La Policía Federal Argentina celebró ayer su 193º aniversario y la delegación local de la fuerza realizó un acto frente a la sede de calle Lisandro de la Torre.
Asistieron a la ceremonia representantes de la Municipalidad, el Concejo Deliberante, la Justicia, los abanderados de varias escuelas y otras instituciones civiles de la ciudad.
En la oportunidad, los efectivos de la fuerza se comprometieron a continuar combatiendo el delito y a profundizar los lazos con la comunidad para garantizar la seguridad.
Cabe consignar que la conmemoración del 193º aniversario se inició el martes por la noche con un oficio religioso en Acción de Gracias celebrado en la iglesia Catedral.
Distinguido
Por otra parte, fue distinguido durante el acto el Sargento Walter Grappi por su desempeño y trayectoria en la fuerza pública.
Grappi está próximo a cumplir 20 años de servicio en la Policía Federal.
Emocionado, el servidor público recibió el reconocimiento efectuado por representantes del municipio.
Algo de historia
La Policía Federal Argentina (PFA) fue creada el 24 de diciembre de 1943, mediante el Decreto número 17.750 sobre las bases de la antigua Policía de la Capital, que operó en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires desde 1880 hasta ese año y entró en funciones el 1 de enero de 1945.
Toda su organización, despliegue, procedimientos y servicios se cumplen conforme las leyes y reglamentos que regulan su existencia, y las leyes de fondo de la Nación como único marco de referencia.