Un detenido por ilícitos contra la propiedad y numerosos objetos sustraídos fueron recuperados fue el saldo de dos allanamientos efectuados durante la víspera por efectivos de la Unidad Departamental San Martín en Villa María y Villa Nueva, informó la Policía.
Uno de los procedimientos se concretó durante las últimas horas de la tarde de ayer en una vivienda situada junto a un horno de ladrillos existente con ingreso por la ruta provincial 2, a unos 500 metros del empalme con la ruta nacional 9, en el sureste de Villa María.
Al lugar llegaron integrantes de la Patrulla Rural y agentes de Investigaciones, quienes concretaron la requisa y aprehendieron a un sujeto de nacionalidad boliviana de 38 años.
En ese lugar los uniformados secuestraron tres televisores LED que habían sido robados en ilícitos perpetrados en viviendas de barrio Las Playas, preciso un jefe policial.
El funcionario informó que éste es el segundo procedimiento que se realizó en relación a la serie de robos consumados en el sector antes mencionado entre fines de septiembre y comienzo del corriente mes.
Al respecto, señaló que en la primera requisa, efectuada días atrás, también se detuvo a otro individuo del Altiplano, oportunidad en la que se recuperaron otros objetos sustraídos.
En Villa Nueva
De igual manera, a las 18 de ayer personal de la Comisaría de Distrito de Villa Nueva, munidos de las correspondientes órdenes judiciales, cumplieron dos allanamientos en esa ciudad.
Las intervenciones de los uniformados se realizaron en dos viviendas situadas en la cuadra del 300 de calle San Luis, en barrio La Floresta, donde se lograron recobrar muchos objetos que habían sido sustraídos el miércoles pasado en la vecina ciudad.
En el robo resultó damnificado el vecino Claudio Vélez, de 40 años, residente en Deán Funes y Regina Piedecasas, en barrio La Reserva.
Durante la requisa los policías incautaron una bicicleta tipo cross, una bordeadora eléctrica, una caja de tubos, una pistola de calor, una lijadora profesional, una amoladora, un taladro, un cargador de baterías digital, todas herramientas marca Black & Decker.
Además, secuestraron una mochila que contenía golosinas, 39 blister de chicles Topline, chocolates Arcor, Cofler y 10 paquetes de chocolates Roklets.
Asimismo, la lista de objetos recuperados comprende también etiquetas de cigarrillos Philip Morris y Marlboro, de 10 y 20 unidades, tipo box y comunes; además de una pelota.