Doble motivo de satisfacción tuvieron días atrás, los impulsores de la Escuela Internacional de Yoga “Casa del Sol” que se ubica en barrio Ameghino.
Es que además de realizarse la apertura del espacio de conocimiento milenario, arte, ciencia, filosofía, bienestar y salud en su sede de Pasaje Champaquí 187, la escuela fue declarada oficialmente de interés cultural para el Gobierno de la República de la India.
Puntualmente, el Gobierno hindú a través del Consulado General de la India hizo conocer que reconoce como instituto educativo, de investigación y de interés cultural a la entidad que dirigen Natalia Cardiello y Cristian González.
El galardón obtenido implica el apoyo, aval y acompañamiento del Consulado honorario de la India para todas las actividades que se realicen desde el centro educacional.
Cabe señalar que con la presencia de más de cien personas, el cónsul Sergio Lais y autoridades comunales, se concretó el acto inaugural de la “Casa del Sol” con un evento donde la música, la comida vegetariana y actividades alusivas no faltaron.
Luego de quedar oficialmente inaugurada la escuela del yoga, Lais, Cardiello y González fueron recibidos por el intendente Eduardo Accastello en el Palacio Municipal.
Durante el encuentro, el cónsul felicitó al intendente Accastello “por confiar en la labor de los jóvenes profesores internacionales” y también por la posibilidad de brindar la sabiduría yogui a la comunidad villamariense a través del taller de "Yoga para niños y adolescentes" que los docentes desarrollan en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.
Según lo expresado por el referente hindú, es para el Gobierno del país asiático un gran desafío y una apuesta importante que se desarrollen lo que ellos denominan industrias suaves (yoga, meditación, programas antistrés y otros) ya que con ellas se contribuye muchísimo al bienestar psicofísico de la población.
Para concluir, Lais consideró que lo que ocurre en Villa María “es una de las experiencias más importantes en la Argentina y resulta de sumo interés para la República indiana”.