El dirigente de la Juventud Radical, Felipe Botta, recordó un nuevo aniversario de las elecciones de 1983, que marcaron el regreso de la democracia al país.
La nota, enviada nuestra Redacción, expresa lo siguiente:
"Han pasado 31 años de aquel 30 de octubre de 1983 donde más que una salida electoral se abría una puerta a la vida, como rezaba aquel eslogan de campaña del presidente Alfonsín.
Tantas noches de oscuridad quedaban atrás, la Nación volvía a abrazar en el calor de sus hijos a la tan deseada democracia. Claro está que la coyuntura socio - económica y política era difícil y necesitaba de toda la sociedad en su conjunto una mayor labor para sostener y promover dicho cambio. Y ahí, estuvieron muchos ciudadanos a la altura de las circunstancias peleando para sostener la libertad y la paz social.
Pasamos por crisis económicas, pasamos por diferentes situaciones ( inseguridad, desocupación, inflación, etcétera), pasamos por tantas dificultades, pero también crecimos como pueblo dándole importancia y cuidando con celo las luchas sociales ganadas.
Hoy, lejos de ser conformistas, seguimos desvelándonos en pos de una sociedad más justa, progresista y desarrollada, trabajando incansablemente hasta llegar a buen puerto.
Nos debemos más unidad, nos debemos querernos un poco más, nos debemos inmiscuirnos aún más en política para lograr las tan deseadas políticas de Estado a largo plazo. Sólo de los disensos nacen los grandes consensos.
Vaya mi gratitud a aquellos que, despojándose de todo interés individual y de hasta su propia vida, hicieron posible estos 31 años de democracia ininterrumpida, y que hoy pueda brindar diciendo que soy un hijo de la democracia, un militante de la democracia."