La Cámara de Taxistas de Villa María envió un comunicado a nuestra Redacción en el que aseguran estar “¡¡¡preocupadísimos!!!”.
La nota así titulada expresa: “Nos sentimos acorralados por la falta de diálogo con el Concejo Deliberante, ya que los tiempos apremian”.
“Posteriormente al petitorio entregado por la Cámara de Taxistas de Villa María, aún no tenemos respuesta de los ediles, nuestros egresos continúan aumentando a diario y no queremos perjudicar a nuestros pasajeros, por ello continuamos solicitando subsidios para el sistema, ya que estamos convencidos de que es una decisión política”, señala el texto de los permisionarios.
“Nuestra duda es si se quiere beneficiar al pasajero y, a su vez, a la familia taxista que cuenta con más de 2.000 familias, o si la gestión de (el intendente) Eduardo Accastello no nos considera vecinos de nuestra ciudad”, manifiesta el escueto comunicado.
En diálogo con EL DIARIO, el titular de la Cámara de Taxistas, David Tosello, explicó que desde la reunión a la que fueron convocados el miércoles 22, no han vuelto a ser citados por los ediles para seguir buscando una solución a los planteos de los trabajadores.
“Pasó más de una semana desde que entregamos el petitorio a los ediles con nuestras demandas y dialogamos con ellos explicándoles cada punto de reclamo”, indicó Tosello.
“Quedamos en que iban a analizar lo que les pedíamos para ver cómo definíamos, cómo encontrábamos una solución, pero no nos han vuelto a llamar”, se lamentó el taxista.
“Necesitamos que nos den una solución, pedimos la posibilidad de tener un subsidio y nos dijeron que no se podía. ¿Si el transporte público de pasajeros puede tener subsidios de la Nación y de la Provincia, por qué los taxis no, si también son un transporte público?”, se preguntó Tosello.
“Bregan por el bienestar de los ciudadanos y dicen que se preocupan para que ellos no tengan que sufrir los aumentos de las tarifas de taxis, pero no hacen nada para darnos una mano”, remarcó.
“Además, me pregunto si a nosotros no nos consideran ciudadanos, que no se preocupan. Entre taxistas y choferes son más de dos mil familias que vivimos de esto y que ya no podemos seguir soportando los gastos que tenemos, que aumentan todo el tiempo”, señaló el taxista.
“Si esto sigue así, van a lograr que derivemos en un aumento de tarifas sí o sí y eso es justamente lo que no queremos”, aseguró.
En ese punto reiteró que no es la intención de los trabajadores que la tarifa aumente, sino que se bajen los gastos que tienen, especialmente los que dependen del municipio, como tasas, GPRS, ITO, ITV y canon de transferencia.
Tosello también apuntó que otras de las opciones sugeridas ante los ediles es que el Ejecutivo medie para que puedan tener un precio diferenciado en el GNC. Todas opciones que les ayudarían a bajar los costos.