El secretario de Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, informó ayer que finalizó la ejecución de las redes de agua y cloacas en barrio Villa Albertina.
El funcionario indicó que 30 familias del sector podrán contar el servicio en los próximos días.
“La red de agua potable tiene una extensión de 1.200 metros y sus respectivas conexiones domiciliarias. La misma se encuentra finalizada, a la espera de ser puesta en servicio”, precisó Bergamasco.
También, remarcó que la obra de cloacas cuenta con una extensión de 2.100 metros y sus respectivas conexiones domiciliarias. Por otra parte, destacó que concluyeron los trabajos en las redes y el colector y sólo restan tareas para la estación de bombeo.
“Las obras de infraestructura básicas transforman vidas y cada vez falta menos para cumplir con el objetivo de llevar todos los servicios al 100% de los barrios de nuestra ciudad”, dijo Bergamasco al anunciar la culminación de las tareas.
En tanto y en el marco de las obras en marcha, habló sobre el canal de desagües pluviales que está construyendo en calle Deán Funes desde bulevar Raúl Alfonsín hasta prolongación España.
“Las tareas registran un 65% de avance”, dijo.
Dicha obra abarca un total de 740 metros y permitirá evacuar toda la cuenca de los barrios Parque Norte y Belgrano.
El plazo para la culminación de la obra está estimado en 60 días y su cumplimiento está sujeto a las condiciones climáticas.
Por otro lado, el funcionario del Gobierno de Eduardo Accastello resaltó que se están llevando a cabo tareas de infraestructura por avenida Savio y Paraguay en barrio Villa del Sur.
“Estas obras forman parte del nexo para la red de agua del barrio. las labores registran un 70% de avance y sólo resta realizar la red dentro del barrio y la estación elevadora de cloacas”, concluyó.