Del 3 al 6 de junio en la Estancia La Berta, de Ballesteros, se realizará la AgroActiva 2009.
Dada la relevancia que tienen las muestras dinámicas para los productores que buscan ver los “fierros” en acción, los organizadores trabajan en los cultivos para que estén listos para las pruebas a campo.
En este sentido, unas 100 hectáreas fueron sembradas con maíz a mediados de diciembre y los cultivos han evolucionado favorablemente, informaron desde la organización.
Cabe señalar que ese sector prácticamente no sufrió las consecuencias de la sequía. Desde fines de noviembre, exceptuando la primera quincena de enero, las lluvias han sido regulares y parejas en esta zona por lo que los cultivos tuvieron un crecimiento similar al de años normales en cuanto a precipitaciones.
El lote de maíz en el campo donde se realizará la muestra está en la etapa de llenado de grano y alcanzó un buen desarrollo vegetal, merced a que en momentos críticos, previo y durante la floración, las regulares lluvias registradas en la localidad ayudaron al crecimiento de las plantas. “Además, hasta el momento se observa una muy baja incidencia de enfermedades y plagas, por lo que se espera llegar al mes de junio con una muy buena calidad de cultivo”, agregaron.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|