El gol del ingresado Lucas Bolatti, a los 46 minutos del segundo tiempo, al definir cruzado tras quedar cara a cara con Diego Fantino, San Lorenzo logró un triunfo revitalizador para sus chances de clasificación y derrotó 2 a 1 en Pasco a 9 de Julio, que sufrió su primera derrota en el campeonato.
Los goles del encuentro llegaron promediando el complemento luego que en el primer tiempo el “Patriota”, más allá de las ausencias por expulsión de Emanuel Coria y Ezequiel Olmedo, generó las mejores opciones de gol pero el palo y una muy buena atajada de Luciano Pereyra le impidió abrir el marcador.
Ya en el segundo tiempo y la fuerte lluvia como protagonista, se vieron las emociones. En primera instancia, a los 20 minutos, Nicolás Angaramo anotó el 1 a 0 con un tiro que encontró poca resistencia de Fantino, a quien le jugó una mala pasada a consecuencia de la lluvia.
Igualmente, minutos después, el local marcó el 1 a 1 con el tanto de Joaquín Hernández quien definió a gol tras receptar un centro de Gustavo Bergese.
Después, con ambos elencos yendo a buscar la chance que le diera la victoria, el que tuvo la última y facturó fue el elenco perdiceño a través de una buena definición de Bolatti en tiempo recuperado.
Con el triunfo, entonces, el elenco de Las Perdices alcanzó a Alem en la cuarta colocación mientras que el “Patriota”, más allá de tener asegurada la clasificación y seguir liderando la Zona B, masticó la bronca por lo que significó su primer revés.