El sistema de donación directa que implementan las casas fúnebres de la ciudad denominado “Coronas de Caridad”, es de gran aporte para las instituciones beneficiarias.
Así lo reconoció Evi Celada de Torre, presidenta de la Comisión Directiva del Patronato de la Infancia, quien agradeció a todos los que efectúan donaciones mediante esta modalidad.
“Tenemos mucha gente que viene y hace coronas de caridad, es un agradecimiento a la gente que piensa en nosotros y a EL DIARIO, que nos publica también”, sostuvo.
“El aporte es importante, no es tan significativo, pero sí importante porque la gente va tomando conciencia de que en vez de gastar en flores, es más provechoso colaborar con las distintas instituciones”, consideró la presidenta.
Las coronas de caridad son simbólicas y se le hace entrega al deudo de una tarjeta recordatoria de la persona.
Con respecto a otro tipo de donaciones, manifestó que “hay donaciones constantes, pero es un momento económico tan inestable que claramente no es fácil para la gente, pero sí recibimos porque la gente de Villa María es muy buena, muy solidaria y siempre nos tiene presentes”.