Una nueva tragedia vial enlutó la ya de por sí gris y lluviosa madrugada de la víspera en la ciudad. Otro motociclista dejó la vida sobre el pavimento mojado en la esquina de la avenida Colón y Providencia. Se trata de Juan José García, de 43 años.
De acuerdo a lo informado por la Policía, eran las 4 cuando García conducía una moto Honda CG Titan y, por razones que son motivo de una investigación judicial, se habría cruzado de carril e impactó de frente contra un camión tanque Scania 113, con acoplado, que era guiado por el joven Esteban Nicolino, de 22 años, domiciliado en James Craik.
Como consecuencia del impacto, el motociclista falleció en el acto.
Poco después llegaron a la escena del fatal accidente los peritos policiales que realizaron las tareas de escopometría, el fiscal Daniel Del Vö, que ordenó el levantamiento del cuerpo, y la ambulancia de los Bomberos Voluntarios que lo trasladó hasta la Morgue del Hospital Regional Pasteur.
El joven camionero, que -de acuerdo con los datos recogidos por un cronista de EL DIARIO- iba hacia Ticino a cargar leche, circulaba por su carril a velocidad normal y sin realizar maniobras bruscas.
Nicolino fue demorado en la sede policial durante unas horas, hasta que se cumplimentaron los trámites de rigor, y recuperó la libertad. El caso fue caratulado como homicidio culposo.
Lesiones graves
En tanto, a las 6.30, un motociclista de 22 años sufrió lesiones graves al protagonizar un accidente de tránsito en solitario en avenida San Martín, sobre el puente El Desagüe.
Se trata de Cristian Argüello, quien circulaba acompañado por una adolescente, de 15 años y, al parecer, se cayeron del rodado que, cuando la Policía llegó al lugar, ya no estaba allí.
Los accidentados fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur por una unidad de Bomberos Voluntarios; la chica con lesiones leves y el muchacho con fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna izquierda, informaron fuentes de la Departamental San Martín.