Luciano Preto/Galindo (Peugeot 208 MR), fueron quienes mejor aprovecharon las adversas condiciones climáticas para adueñarse de la etapa inicial de la 8va. fecha de Rally Cordobés que concluyó ayer con epicentro en Laguna Larga.
Con una persistente lluvia durante toda la jornada, la carrera se tornó complicada a tal punto que debió soportar la cancelación de la segunda pasada al sector de Costa Sacate, el más extenso del día, por estrictas razones de seguridad a partir de los caminos anegados que dificultaban el tránsito.
Mariano Bainotti/Díaz (Mitsubsihi), que improvisaron un cambio de vehículo a último momento, están sacando provecho por ser los acreedores a la máxima puntuación ya que el representante de Tierra del Fuego está participando como invitado, en tanto que Nicolás Lizzi/Der Ohanessián (VW Gol MR), completan las posiciones del podio.
Todos los ganadores
Al triunfo de Luciano Preto en la general y en el Grupo N4 se suma la victoria de Gerardo Klus, con el debut de su hija Virginia como navegante a bordo del Mitsubishi de su propia escuadra dentro del Grupo N4B. Daniel Alba/Bruno (Subaru) y Rafael Hervas/Nobile (Fiat Punto MR), se escalonaron en el 2do. y 3er. puesto, respectivamente. Con problemas en el Fiat Palio MR, Martín Carlino/Mattarucco debieron desertar al promediar la etapa de ayer.
La Clase A1 tuvo a Mauro Cravero/Prieto (Renault Sandero) como los vencedores después de un comienzo con algo de suspenso en la prueba súper especial del viernes cuando se rompió la bomba de nafta. Alfredo Altamirano/Genesio (VW Polo), con problemas en la palanca de cambios y Rubén Montoro/Canello (VW Gol), consumaron las primeras ubicaciones. Mauricio Avaca/Londero (VW Gol), alcanzaron el 4to. lugar a escasa distancia del pedestal de honor.
Ariel Bacci/Olmos (VW Gol), son los ganadores parciales de la etapa, circunstancia que sumada al abandono de Franco Genovese/Carrera (VW Gol), lo acerca al piloto definitivamente a la corona 2014. Sobrevivieron a la exigente jornada Matías Brenzoni/Baratella (VW Gol), con inconvenientes en la caja de velocidades y Víctor Arce/Giandón (VW Gol), con el mejor resultado en la categoría, quienes completaron los espacios del podio. Lamentablemente Nicolás y Jorge Simonetta (VW Gol), tuvieron que abandonar.
En la menor de las divisiones los líderes del torneo Hernán Del Ré/Rinaudo (Renault Sandero), están marcando diferencias sobre Hernán Echeverría/ Echeverría (Ford Ka) y Gerardo Cerutti/Cabrera (Ford Ka), que se posicionaron en los sitiales de privilegio para completar un podio virtual con representantes del centro del país en los tres escalones.
Lo que queda
Las autoridades de la prueba decidieron mover los horarios originalmente previstos retrasando una hora el inicio de la actividad para hoy aunque evaluarán las condiciones imperantes tanto del clima como de los caminos para tomar alguna determinación si persiste el mal tiempo.