Camilo Rodríguez es el titular de la Mesa Provincial de Jubilados, la que fue organizando desde Villa María, con presencia en distintos lugares de la provincia.
Permanentemente reclaman, entre otros puntos, la suba de los haberes de los pasivos, dado que los que menos cobran no llegan a satisfacer las mínimas necesidades.
Por esa razón, el dirigente convocó a todos los pasivos, ya sea nacionales o provinciales, a concentrarse en la plaza el viernes 7 de noviembre a las 10.
Asegura que vendrán representantes de centros de jubilados de diferentes localidades de la provincia, como Río Cuarto y Córdoba capital.
Aumentos
Paralelamente, la Caja de Jubilaciones de la Provincia dio a conocer los incrementos en los haberes de la provincia.
En el Informe de Movilidad de octubre de 2014 que dio a conocer la Caja, indicaron que la totalidad de los aumentos se originan en la actualización de los haberes en función del incremento promedio de los salarios otorgados a los agentes activos.
La mayoría se refiere a municipios, pero también se incrementaron los haberes en sectores de la Administración Pública provincial y en algunas Reparticiones Autárquicas.
Dentro de la Administración Pública provincial cobran con aumento poco más de mil beneficiarios, con una suba promedio del orden de los $980. Se trata de personal de carrera del Poder Judicial de la Provincia y del Boletín Oficial.
Entre los municipios, por su parte, se incorporaron 49 aumentos correspondientes a 44 municipios del interior de la Provincia, afectando a 2.732 jubilaciones y pensiones, con un incremento medio de $570 por beneficio. Los grupos más importantes, en términos de cantidad de beneficiarios e influencia en el gasto, son los municipios de Río Cuarto, Alta Gracia y Río Tercero.
En los primeros 10 meses del año la Caja ha liquidado 761 aumentos, mejorando el haber de la totalidad de sus beneficiarios (94.309 beneficios). Gracias a ello, la jubilación media creció un 34% en un año, alcanzando casi los $13 mil mensuales, lo que equivale a aproximadamente el 98% de la remuneración promedio que perciben los activos.