Al menos cinco motociclistas resultaron heridos entre las últimas horas del sábado pasado y ayer, informaron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Unidad Departamental San Martín.
El siniestro que arrojó consecuencias más graves ocurrió una hora antes del mediodía en uno de los bulevares de Villa María, donde una mujer sufrió una fractura en una de las extremidades inferiores.
Grave
Precisamente, a las 11 de la víspera, en el cruce de bulevar Italia y calle Salta, se embistieron el Toyota Corolla que conducía Carlos Bollo, de 41 años, a quien acompañaba María Celeste Aquino, de 32, y la Motomel en la que se desplazaba María Elizabeth Juncos, de 34.
A raíz del violento impacto la mujer debió ser asistida en el lugar por efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes, ante la gravedad de las lesiones, la trasladaron en forma inmediata al Hospital Regional Pasteur.
Fue en ese nosocomio donde se constató que la motociclista resultó con fractura de tibia izquierda y contusión cerebral.
Menores
En tanto, a las 18.20 de ayer se registró otra colisión con más de un herido.
El siniestro vial ocurrió en la esquina de Mariano Moreno y Tucumán, en el sector centro sur, donde chocaron el Citroën C3, a cuyo volante se encontraba Manuela Romero, de 73 años, y la Honda Fan 125 que manejaba Matías González, de 18, a quien acompañaban dos menores de 15 años. Al respecto, la Policía dio cuenta que los dos adolescentes que circulaban en la moto debieron ser trasladados al Hospital Pasteur, donde se diagnosticó que sufrieron lesiones de carácter leve.
Exruta pesada
Por otro lado, a las 21.50 del sábado, otro adolescente que se movilizaba en un rodado menor resultó con heridas de poca consideración cuando la Guerrero Trip que conducía chocó contra una pick up Ford Ranger en la intersección de Porfirio Seppey (exruta pesada) y calle Las Heras.
La persona lesionada fue identificada como Axel Eduardo Neyra, de 17 años, mientras que al comando del utilitario se hallaba Juan Montenegro, de 45.
En un acceso
También el sábado, pero a las 18.30, se embistieron en avenida Larrabure (acceso por ruta 9 norte) y calle Arenales un Peugeot 307 y una camioneta Toyota. El conductor del primer vehículo, identificado como Luciano Díaz, fue trasladado al centro hospitalario, donde se constató que no presentaba heridas de gravedad, mientras que quien guiaba la pick up, Lázaro Moronsini (20), resultó ileso.