Las categorías 1997/1998 y 1999/2000 de San Lorenzo viajaron ayer hacia Qatar para participar del torneo que organiza la Aspire Academy, en una aventura futbolística que será una experiencia importante para el villamariense Germán Berterame (foto), una joya para el futuro del club de Boedo.
Berterame, hijo del conocido “Chiri” (Enrique) y hermano del “Puli” (Marcos), es el máximo goleador en el año de las inferiores de San Lorenzo, club donde también milita su hermano Gonzalo, quien actúa en la Reserva.
Ambos están bien apuntalados para el futuro del club. De hecho, Gonzalo viene de convertir el gol del triunfo de la Reserva ante Lanús, mientras que Germán es convocado constantemente a los seleccionados juveniles de AFA.
Ahora, a Germán, el más pibe, le tocó otra oportunidad internacional, en este caso un certamen con mucha tradición.
“Me parece algo muy lindo. No siempre tenés viajes como estos. Lo tenemos que aprovechar y salir a ganar en cada lugar donde juguemos”, expresó el joven atacante, en declaraciones que reprodujo la página oficial del club.
Los juveniles que forman parte de la delegación que encabezan el prosecretario Gastón Rocheray y el coordinador general del Fútbol Juvenil, Fernando Kuyumchoglu, son los siguientes:
Categoría 1997/1998: Germán Berterame, Pablo Gómez Alí, Matías Rapetti, Pablo Ruiz, Tomás Conechny, Cristian Barrios, Lautaro Carrachino, Esteban Gavilán, Alejandro Molina, Emiliano Purita, Gabriel Rojas, Franco Triviño, Marcos Sinessi, Nicolás Zalazar, Tobías Robledo y Franco Moyano.
Categoría 1999/2000: Elías González, Roger Miranda, Francisco Rivadeneira, David Vallejo, Enzo Vizcarra, Daniel Barreto, Facundo Biondi, Rodrigo Campanelli, Federico Gattoni, Miguel Rial, Ariel Fantoni, Facundo Ftacla, Mateo Martínez Morales, Gonzalo Ríos, Jonathan Zárate y Lucas Dellagiovanna.
San Lorenzo de Almagro se alojará en el Hotel Torch Doha, que cuenta con instalaciones de primer nivel y se encuentra muy cerca de las canchas que albergarán la competencia.