El arquero Federico Bonansea (foto), oriundo de Dalmacio Vélez, formará parte del partido amistoso que el seleccionado argentino Sub-17 jugará hoy con Perú, en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.
El encuentro se debía disputar ayer, pero fue postergado para hoy, a las 15.30, por la lluvia caída en Buenos Aires, informó la AFA.
Bonansea, hijo del reconocido expresidente de Fray Nicasio Gutiérrez, ataja actualmente en las divisiones inferiores de Belgrano de Córdoba y es constantemente convocado para las juveniles del seleccionado argentino, que lo apuntala como uno de los pibes con futuro internacional.
El equipo Sub-17, conducido por Miguel Lemme, volverá a jugar con el combinado incaico mañana, en una serie preparatoria para el Sudamericano de la categoría, previsto del 4 al 29 de marzo del año próximo en Paraguay.
Esa competencia, en la que Argentina compartirá grupo con Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay, entregará cuatro plazas para el Mundial Chile 2015, previsto del 17 de octubre al 8 de noviembre.
Además de Bonansea, los jugadores citados para los amistosos con Perú fueron Julián Ferreyra y Lucas Pizzatti (Argentinos Juniors); Julián Chicco y Matías Roskopf (Boca Juniors); Franco Petroli, Luis Olivera, Lucas Ferraz Vila, Ezequiel Palacios y David Martínez (River Plate); Juan Dilorenzo, Franco Ramos, Francisco Delorenzi y Gonzalo Arce (Independiente).
También fueron convocados Tiago Ruíz Díaz y Facundo Pardo (Newell’s Old Boys); Gianluca Mancuso (Vélez Sarsfield); Juan Bautista Cejas (Estudiantes de La Plata); Elías Barraza y José Luis Valdez (Quilmes); Matías Blengio (Tigre); Matías Escudero (Racing Club); Valentín Fauro Aguirre (Instituto de Córdoba) y Matías Medina (Chacarita Juniors).