Alrededor de la 1 del domingo se conoció que la nueva Reina de la Fiesta Nacional del Maní es Julia Bracotto, una bella joven de la ciudad.
La algarabía de los locales se manifestó en la 59º edición de la festividad, que consagró además a Laura Wagner, de Tancacha, como Virreina. La Princesa resultó María Lucrecia Beletti, de Arroyo Cabral, y fue electa por el jurado como Embajadora Luciana Mariani, también de Hernando.
Las salientes bellezas elegidas y coronadas de la pasada edición habían recibido su despedida de parte de la Virreina Nina Perotti, representante del Festival Nacional de Peñas (Villa María), destacando su rol como soberanas en cada una de las fiestas visitadas. Luego ingresaron, mostrando una coreografía especialmente preparada para la ocasión, las 12 postulantes al trono. Antes de elegir a sus sucesoras, cada una de las representantes de la 58º edición dejaron su sentir en ese momento.
Bajo techo
Alrededor de las 22.15 se iniciaron los actos centrales de la 59º Fiesta Nacional del Maní que, por cuestiones climáticas, debieron realizarse en el salón social del Club Estudiantes, el organizador de la Fiesta.
Luego de la apertura a cargo de Sergio Palacio y Ana María Pussetto, maestros de ceremonia de la noche de gala, fue el momento de presentar a las soberanas que a lo largo de su año de reinado recorrieron, en conjunto, 28.950 km de nuestro país. Las reinas nacionales, provinciales y regionales visitantes también pasaron por el escenario y se presentaron ante los asistentes para luego dar paso a la actuación de la banda “DeContragolpe”, liderada por Guillermo Aramburú y Roberto Carreggio en voz. Por cuestiones organizativas no se llevaron a cabo los bailes de zumba y folclóricos que estaban previstos para la noche, informaron los responsables.
Un villamariense
Tras los brillos de las coronas, a la 1.40 del domingo, luego de que descendieran las nuevas soberanas, el cantautor y virtuoso armonicista villamariense Fabricio Rodríguez subió al escenario y presentó un espectáculo "de primer nivel", calificaron los asistentes, para el cierre de “la fiesta de todos”. Combinó temas de su autoría que la gente acompañó con palmas y clásicos del tango y del repertorio folclórico que interpretó junto a los presentes.