Más de seis mil pañales para niños y adultos recibió la Cooperadora del Hospital Pasteur de manos de la Peña “José Omar Pastoriza, que nuclea a los hinchas del Club Atlético Independiente en nuestra ciudad.
La importante donación que hacen anualmente fue entregada ayer y la doctora Estela Rodríguez, vocal de la Cooperadora, no ocultó su agradecimiento para con estos hinchas: “Un agradecimiento enorme para esta peña, porque no es la primera vez que realiza un aporte de este tipo y este año la campaña ha sido más exitosa, por la cantidad de pañales que han recolectado”.
La histórica representante de la Cooperadora explicó que “los pañales son de muchísima utilidad para el Hospital, que siempre los necesita, tanto para adultos como para niños recién nacidos”.
Germán Boschoff, integrante de la peña, destacó que este año se duplicó la cantidad de pañales que los villamarienses donaron a lo largo de la campaña. “La iniciativa nace porque es uno de los objetivos que la peña se planteó cuando se constituyó, que es realizar acciones solidarias con asociaciones civiles de la ciudad”, contó.
Hace dos años que el presidente de la Cooperadora, Juan Carlos Zazzetti, y la peña entablaron una relación que derivó en esta iniciativa anual.
“La campaña duró alrededor de un mes, empezó en reuniones que tuvimos dentro de la comisión en la que buscamos la colaboración de amigos, empresas de Villa María y gente allegada, y luego se extendió con un fin de semana de presencia en la plaza Centenario en donde estuvimos con un stand de la peña recibiendo donaciones de toda la comunidad”, detalló José Malvica, otro de los hinchas que forman parte de la peña.
Con respecto al destino de estos pañales, Rodríguez explicó que “los ponemos a disposición del Hospital y dejamos a criterio de la directora y los distintos servicios para que los distribuyan entre los casos de mayor necesidad”. Según contó, “generalmente se reparten en los consultorios de pediatría, y los mismos médicos y enfermeras también se encargan de darlos según los casos”.
Con respecto a este tipo de donaciones, que para la Cooperadora es “muy importante”, Rodríguez contó que “hay otras donaciones, pero son hechos aislados”, por ejemplo, “personas que han sido atendidas y como agradecimiento quieren hacer una donación y, generalmente, anónima”. Por eso, dijo que “esperamos que siempre se sumen instituciones a hacer aportes, porque es muy valedero para el Hospital”.
En la actualidad, la Cooperadora se encuentra duplicando esfuerzos al momento de recaudar fondos para poder destinarlos a la construcción del albergue que se levantará junto al nuevo edificio del Hospital Pasteur. “Estamos tratando de hacer campañas y recaudar más fondos para este lugar que será de vital importancia, porque no solamente va a acoger a los familiares de los pacientes internados, sino también, como el Hospital Pasteur, es un hospital escuela, entonces van a poder albergarse personas que vienen a capacitar o capacitarse”, señaló.