La Municipalidad de Villa María adquirió una nueva bomba de extracción de agua para ser utilizada en casos de inundación u otro fenómeno de acumulación de agua.
El nuevo artefacto tiene una capacidad de extracción de 3.000 metros cúbicos por hora y requirió una inversión de 100 mil pesos.
La bomba, que había sido demandada por los vecinos del barrio Vista Verde tras sufrir la inundación el verano pasado, fue probada justamente en ese sector de la ciudad, en la zona donde fue construido un terraplén para contención del agua. La prueba de su funcionamiento fue realizada con la presencia del jefe de Gabinete, José Carignano; el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo; el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, y el jefe del Corralón municipal, Fernando Chidichimo.
La bomba es portátil, por lo que podrá ser utilizada en distintos casos de anegamientos y acumulación de líquidos pluviales.
Además, el municipio adquirió una segunda máquina para trabajos similares, se trata de una motobomba de cuatro pulgadas de capacidad que se suma a otras tres ya existentes de las mismas características y otras dos bombas eléctricas de dos pulgadas de capacidad, empleadas para tareas menores. Con estas dos adquisiciones, son siete las bombas con las que cuenta en este momento el Gobierno municipal.
Por otra parte, en el sector de Río Limay e Islas Baleares fue terminada la obra de entubado con cuatro compuertas que ya se encuentran operativas para regular el paso del agua. Para eso fueron construidos cuatro tubos de 900 milímetros de capacidad cada uno con salida al río, como parte de la prevención que se lleva adelante en Vista Verde y Mariano Moreno, afectados por la crecida del río durante el último verano.