Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
4 de Noviembre de 2014
Cartas - Opiniones - Debates
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir
José, “Cuino” o “Pichón” lo llamaban vecinos y amigos

 

“Cuino” era inocente
 
Les escribo a los lectores porque quiero que sepan sobre la lengua del ser humano que es más mortal que una enfermedad.
Hace unos días, en la granja Los Amigos se quitó la vida un hombre que por ser bueno y creer en la gente fue víctima de una mente perversa, mentirosa. Una vecina que con sus 33 años tenga la mente tan torcida para los demás y para sus hijos. Vil y sin corazón utilizó a un adolescente de 14 años para sus maldades empujándolo a decir que quiso ser abusado por José Luis Montenegro, "Pichón" o "Cuino", como le llamaban sus amigos, hombre que con sus 49 años pasó su vida con niños, una persona que jamás le haría daño a un niño.
José era una persona que como padre, como abuelo, como esposo y compañero era un excelente hombre, un ser humano querido por todos los niños y adultos, pero se encargaron de destruir toda su reputación de un ser respetuoso que siempre daba sin pedir nada a cambio. No digo que no tenía defecto alguno, pero no de esa clase. José jamás le hubiera hecho daño a un niño de esa manera en que lo señalaron sin tener la certeza de algo que nunca fue.
Hace unos días en distintos medios de comunicación se encargaron de ensuciar su nombre porque esta gente torcida mandó una carta para que los distintos medios lo informaran y señalaran sin saber de dónde salía esa nota.
Si José hubiera hecho algo así, la Justicia habría tomado cartas en el asunto, pero no hizo nada. Me pregunto por qué, será y era mentira, nunca existió lo que se habló sobre José, "Pichón" o Cuino", como lo conocía la gente.
Los nervios, la desesperación, la vergüenza, los amigos y el qué dirán de la gente lo llevaron a tomar la peor decisión y la más fea. Sin pensar en la familia, que estábamos para apoyarlo y salir adelante.
Los padres del adolescente creyeron en lo que este les dijo y es entendible, pero no se pusieron a pensar un ratito con la clase de gente que visita frecuentemente al niño.
Por si no se acuerdan dónde estuvo antes de que le dijera a sus padres esa barbaridad, estuvo en lo de la vecina, que dicho sea de paso, en esa casa se puede esperar cualquier cosa, esta vecina que usó al niño para que dijera que José quiso abusar de él.
Y es más, permite maltratos psicológicos sobre ella y sus hijos, tiene como costumbre inventar cosas perversas y hacerle daño a cualquier familia que ella no quiere.
Por eso utilizó a este adolescente para culpar a una persona totalmente inocente, esta misma años atrás acusó a dos hombres de su entorno familiar por abuso y resultaron mentiras.
De una persona que tiene la mente tan torcida no se puede esperar nada bueno.
Por eso les pregunto a los padres de este adolescente, ¿no se pusieron a pensar un momento cuál era la verdad? Ahora por más arrepentimiento alguno, no hay vuelta atrás, porque José, “Pichón” o “Cuino”, como lo quieran llamar, ya no está. Lo que fue una mentira, una injuria. José ya no está y a ella le debe quedar la conciencia intranquila.
También se dijo que José había estado preso y que le habían dado la libertad y eso también es mentira. No tenía antecedente alguno.
Si hago esto, es para que se sepa la verdad, que todo lo que se dijo era mentira, ya que demás está decir que era una persona totalmente inocente.
Nélida Saldaño
DNI 23.497.628
 
No es así
 
Como empleados de muchos años en la firma que preside el señor Roberto Salomón, empresa que cuenta con más de 50 años de radicación en la ciudad y de la que formamos parte hace más de 20 en algunos casos, decimos: son mentiras todos los inventos vertidos por los naranjitas en EL DIARIO de fecha 30 de octubre de 2014 en página 6 y en la que indirectamente nos tratan de lo más bajo sin siquiera contemplar que como empleados estamos incluidos, sabemos de las presiones que sufren esos muchachos a la hora de firmar misivas y encabezar movilizaciones, pues si no, pierden el trabajo.
Sería muy injusto que quedara esa sensación de mezquindad y no sé cuántos improperios descalificadores como sombra sobre la persona de Roberto o su empresa, ya que todo es exactamente al revés y queremos en este acto de desagraviar su figura, ya que es una persona que tiene sensibilidad social y lo demuestra cada vez que puede y siempre anónimamente.
Como empresario, queda a la vista que es innovador, congruente en lo que dice con lo que hace, comparte con todo el equipo de trabajo los triunfos y se reserva las derrotas para sí, sin culpas, es contenedor pues por su empresa han surgido personas probas, les ha dado oportunidad a quienes en otros lugares no las tenían, nos consta por haber compartido esos momentos y jamás nos hizo falta reclamar un aumento o algún derecho de trabajador, pues en más de una ocasión se adelantó a las circunstancias.
Es por ello que solicitamos la publicación de esta misiva como aporte de quienes sufrimos como propia semejante ofensa.
Sin más, agradecemos la gentileza de su publicación.
 
Pablo Rodríguez
DNI 30.842.141
Y siguen las firmas.

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba