Personal directivo del Hospital Regional Pasteur denunció ayer en la Comisaría de Distrito de Villa María “el faltante de una caja con antibióticos” que no pudo ser encontrada en la farmacia del mencionado centro de salud.
Al respecto, la directora de la unidad sanitaria regional, Liliana Abraham, confirmó a EL DIARIO la exposición realizada durante la víspera en la sede policial, a la vez que precisó que se trata de “una caja que contiene 24 cuatro ampollas de antibiótico que se necesitan para asistir a los personas internadas”.
La funcionaria explicó que la partida de antibióticos “llegó el sábado”, pero que recién el lunes se pudo establecer que la misma no se encontraba en la farmacia del Hospital.
Abraham prefirió hablar de “faltante”, antes de “robo”, aunque indicó que se debió hacer la denuncia para que se aclare lo que ha sucedido.
Tras la denuncia, efectivos policiales habrían concurrido a algunas farmacias de la ciudad a fin de establecer si se encontraba allí la caja con los antibióticos, aunque la Unidad Departamental nada ha informado al respecto.
Aprehensión
Por otro lado, efectivos de la División Menores de la Unidad Departamental allanaron una vivienda situada en la cuadra del 400 de calle Los Abedules, en barrio Las Acacias, desde donde trasladaron a un adolescente que estaría involucrado en ilícito.
El procedimiento se realizó a las 8, por orden del Juzgado interviniente, y la persona trasladada a la sede de la Comisaría de Distrito es un chico de 15 años de edad, quien fue puesto a disposición del magistrado por supuesta autoría de “robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.
En Hernando
En tanto, sujetos que estarían identificados perpetraron un robo en el local comercial de Hernando denominado “Los Tanos”, aunque horas después, en una serie de allanamientos, la Policía recuperó todo lo sustraído.
Para consumar el ilícito los cacos rompieron el vidrio de la puerta principal y, una vez en el interior, se apropiaron de una suma de dinero superior a los seis mil pesos, tres cámaras filmadoras, varias botellas de bebidas alcohólicas, atados de cigarrillos de distintas marcas, golosinas y varios blíster con chips de empresas telefónicas.