El exboxeador Diego Alejandro “Rocky” Giménez denunció anoche que fue objeto de maltrato y abuso por parte de efectivos de la Unidad Departamental, que lo detuvieron cuando estaba cazando en un campo de la zona, lo mantuvieron preso durante todo el fin de semana y que el lunes a la noche “me golpearon delante de los vecinos y me volvieron a llevar detenido”.
“¿Qué hice yo…?”, se preguntó el expúgil, quien aseguró que “no me dejan vivir, al tiempo que mostró dos radiografías que le realizaron en el Hospital Regional Pasteur, “donde estuve internado desde las 3 a las 8, me hicieron varios puntos en la cabeza, tengo dos costillas rotas y me desfiguraron el rostro”.
Los hechos
De acuerdo al relato de Giménez, que anoche acudió a la Redacción de EL DIARIO “porque quiero hacer pública mi denuncia”, todo se inició el sábado pasado, en horas de la mañana, “cuando estaba cazando liebres en un campo de Villa Nueva”.
“Yo pedí permiso, pero igual vino la Policía y me dijo que no podía cazar”, refirió “Rocky”, quien a renglón seguido dijo que “ahí nomás me llevaron detenido por el artículo 98 y 52”, que se refieren a “merodeo y disturbios en la vía pública, pero yo no estaba haciendo nada”.
Giménez aclaró que no portaba arma alguna y que sólo había llevado “dos perros y me acompañaba mi hijo, que es menor de edad”.
Contó que permaneció encerrado en el calabozo “hasta el lunes”, pero ese mismo día, “más o menos a las 11 de la noche, cuando me encontraba cerca del campo deportivo Mauro Rosales, en barrio Botta (donde vive), llegaron varios patrulleros, se bajaron los policías, dispararon tres tiros al aire y me agarraron otra vez”.
“Eran unos cuatro (policías) los que me tacklearon, me esposaron y me empezaron a pegar delante de los vecinos, en la misma calle”, expresó al expúgil, que padece discapacidad en uno de sus brazos.
El denunciante relató que “me lastimaron dos costillas (al tiempo que mostró dos placas radiográficas de la parrilla costal traumatizada), me desfiguraron el rostro (precisamente tiene una severa lastimadura en el ojo izquierdo) y me tuvieron que dar varios puntos” en la frente (que cubría con un apósito).
El exboxeador precisó que los golpes que le asestaron fueron “con los puños y la culata” (de las armas).
“Soy humillado”
“¿Qué hice yo para que me hagan esto... para que me traten así...?”, volvió a preguntar Rocky, quien dijo que hace la denuncia “porque quiero que me ayuden”.
“Estoy cansado de que me humillen”, expresó el exdeportista, quien agregó que “no me dejan vivir, ni siquiera me dejan vender en la calle. ¿Cómo me voy a reinsertar en la sociedad si me viven persiguiendo...?”.
El denunciante adelantó que “mañana (por hoy) me voy a presentar en Tribunales, con mi abogado, para hacer la denuncia”, a la vez que calificó que “lo que me hacen a mí también es una violación de los derechos humanos, por eso necesito que me crean y que me ayuden”.
Finalmente, Giménez aseguró que, “cuando te ponen preso en la Policía te tienen tirado como perro. Yo he visto a muchos pibes que son golpeados, si hasta te escupen la comida o le tiran la ceniza de los cigarrillos...”.
“Rocky” sostuvo que esto complica a mis hijos, a mi familia y también a la posibilidad de tener una salida laboral: “Esto justo me lo hacen ahora que la Municipalidad me da un trabajo en la pista deportiva “Mauro Rosales” de barrio Botta, donde yo vivo”.