En los últimos tiempos desde la Municipalidad de Villa María se han realizado diferentes modificaciones en la zona de la costanera de la ciudad, con el objetivo principal de ordenar el tránsito en el sector y de pensar en la protección a los peatonales.
En ese aspecto, una de las últimas medidas que se tomaron fue la construcción de ocho pasos peatonales en la zona ribereña, los cuales están situados en calle Elpidio González, entre Bruno Ceballos y Esquiú, y en la intersección de costanera con las avenidas Naciones Unidas y Dante Alighieri y las calles Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, San Luis y bulevar Cárcano.
Pero desde que fueron instalados, allá por el mes de septiembre, en nuestra Redacción recibimos varios llamados de vecinos de distintos puntos de la ciudad, quienes reclamaron la señalización de los mismos debido a que no eran demasiado visibles para aquellas personas que transitaban la costanera en algún medio de transporte, pudiendo generar daños considerables en sus vehículos.
Fue por ello que desde EL DIARIO se consultó a Daniel Ferreyra, director de Convivencia Urbana y Tránsito del municipio local, para que informe las medidas a implementarse para lograr que los mencionados pasos peatonales sean más visibles. Al respecto, el funcionario señaló que “en la jornada de ayer comenzamos a pintarlos con una especie de cebreado para lograr que puedan ser bien identificables” y al mismo tiempo informó que también “se colocará cartelería para señalizarlos”.
Por otra parte, Ferreyra aclaró que “la pintura y señalización no se realizó antes debido a que hace pocos días terminamos con los trabajos de armado de los mismos, tarea que nos llevó un buen tiempo para realizar de manera correcta”.