El plantel de Alumni buscará esta tarde, en Plaza Ocampo, ponerse a punto para el importante clásico ante Estudiantes de Río Cuarto que afrontará el viernes, a las 21, con el triunfo como objetivo clave en la lucha por la clasificación en el Federal B.
En la “Placita”, esta tarde, desde las 18, el entrenador Héctor Arzubialde seguirá puliendo el once inicial para el encuentro, que no vararía demasiado con respecto al que viene de ganarle 2-0 a Sportivo Balloffet, en el mismo escenario.
Si el técnico resuelve mantener prácticamente la misma propuesta, sólo deberá cambiar en el mediocampo, donde Sebastián Godoy ingresará para reemplazar a Javier Liendo, quien está suspendido por acumulación de amarillas.
El plantel trabajó ayer, en doble turno, en el predio del club, donde Arzubialde buscó ajustar algunas cuestiones tácticas, además de trabajar en definición.
Para hoy, la idea es hacer la habitual práctica de fútbol para seguir mejorando a un equipo que viene en alza y apunta a meterse de lleno en la zona de clasificación. De hecho, si el viernes gana, Alumni quedará a dos puntos de Estudiantes, que lidera la Zona 17 junto a Huracán de San Rafael.
“Es un partido importante, con un equipo fuerte que ya lo conocemos; el objetivo es clasificar y sabemos que podemos quedarnos con los tres puntos”, afirmó ayer el central Germán Rivera, en diálogo con el programa radial “Tiempo de Deportes”.
Rivera, uno de los jugadores más experimentados del plantel, destacó que Alumni “es un equipo joven, pero con mucha hambre” y sostuvo: “Tiramos todos para el mismo lado y está en condiciones de jugar cualquiera”. Además, rescató que “la institución se está portando, estamos al día, la gente está confiando en el equipo y eso hace que estemos bien”.
El defensor jugó en la temporada pasada para Estudiantes, a quien conoce más que sus compañeros.
En ese sentido, indicó que Río Cuarto “es una ciudad que vive muy fuertemente al fútbol, que extraña ganar muchas cosas importantes. El año pasado Estudiantes estuvo a un paso del ascenso, entonces viene con muchas ganas, motivado y, obviamente, quiere llegar como sea”.
No obstante, consideró que el clásico rival “vendrá a ver qué hacemos, ya que ellos tienen 18 puntos, están arriba y no vendrán a atacarnos, por lo tenemos que esperar”.
Por otra parte, recordó que, en Río Cuarto, Alumni hizo “un muy buen partido; ellos tuvieron la suerte o no de los dos penales que le cobraron, si no, hubiese sido otra la historia. Ahora queremos ganar porque no tenemos margen de error, necesitamos ganar sí o sí”.
Por último, Rivera expresó: “Estamos demostrando que dejamos todo, que queremos algo importante para el club. La última vez que jugamos acá se ganó y esperemos que -el viernes- se acerque la gente, que la necesitamos”.