Como ya es una sana costumbre, los establecimientos educativos de Nivel Primario, Secundario y Terciario de Villa María y la región, casi constantemente nos visitan y así, semanalmente, recibimos estudiantes y profesores interesados en conocernos y saber cómo se hace un diario.
Como creemos que la comunicación es un servicio y somos un medio de puertas abiertas, los invitamos a pasar y les mostramos cada una de nuestras secciones.
Estudiantes secundarios de la ciudad
Alumnos de cuarto año, de la especialidad Comunicación, del Instituto del Rosario de esta ciudad, visitaron el martes por la mañana las instalaciones de EL DIARIO del centro del país.
En compañía de las docentes María Soledad Tarquini, Jorgelina Cisneros y Virginia Trucchi, recorrieron las distintas secciones durante una visita guiada efectuada por uno de los asociados de Cooperativa Comunicar.
A lo largo del recorrido, que comenzó en el Salón de Usos Múltiples (SUM), los estudiantes se interiorizaron tanto acerca de la historia de la cooperativa que edita el matutino, como de los pormenores técnicos y periodísticos que hacen a la confección diaria del mismo.
Desde luego, lo que más les llamó la atención a los alumnos fue la rotativa, esa gran máquina que en menos de dos horas imprime y dobla los más de 5.000 ejemplares que mañana tras mañana llegan a las casa de nuestros lectores.
Finalmente, los chicos y las docentes posaron para la foto (arriba a la derecha), delante del murtal que cuenta desde el arte la historia de nuestro diario.
Desde Etruria, chicos de la escuela primaria
En tanto, durante las primeras horas de la tarde, otro contingente, en este caso de estudiantes más pequeños, visitó nuestra casa y pudo conocer qué es y cómo se hace el diario.
Acompañados por maestras y algunos padres, alumnos de primer y segundo grado de la Escuela Malvinas Argentinas de Etruria recorrieron el edificio de la calle Periodistas Argentinos 466, hicieron preguntas y también posaron frente al mural para la foto (abajo, a la derecha).
¡Gracias por visitarnos! Esperamos que hayan disfrutado el recorrido.