Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Regionales  »  Más críticas a la legisladora Sánchez
6 de Noviembre de 2014
BALLESTEROS - CARTA ABIERTA A LUIS JUEZ Y LOS LECTORES
Más críticas a la legisladora Sánchez
El representante del circuito Ballesteros y Ballesteros Sud del Frente Cívico, Carlos Amado, sumó quejas contra su compañera
Compartir Compartir Imprimir

"EL DIARIO de la ciudad de Villa María publicó el 3 de octubre una nota de la legisladora Graciela Sánchez donde, por lo expresado, avala totalmente lo informado por quien suscribe en la nota publicada en el mismo matutino el 3 de septiembre. Allí planteé su proceder político, que en nada se asemeja a las promesas realizadas cuando recorrimos el Departamento Unión”.  

De esta manera, Carlos Alberto Amado, representante de la Mesa Departamental Unión y del Circuito Ballesteros Sud del Frente Cívico, volvió a cuestionar a Sánchez.
A través de una carta, manifestó: "En 2005 (Sánchez) me solicitó trabajar juntos para el Frente Cívico (FC) que lidera el doctor Luis Juez. Logramos durante más de seis años innumerables objetivos políticos reconocidos a nivel provincial. Siempre me expresó que yo era la única persona que lograría obtenerle el cargo a la legisladora. Sin embargo, en diciembre de 2010, sufrí un accidente que me tuvo postrado en silla de ruedas durante siete meses. Pasado ese tiempo logré, nuevamente, movilizarme por mis propios medios.
Me visitó en mi domicilio pidiéndome que la acompañara a la reunión que se llevaría a cabo en San Antonio de Litín. En ese lugar se anotarían los candidatos que bregaban por obtener el cargo. Solicitó que se lo obtuviera pero con la condición de que la acompañara a recorrer el Departamento. La propuse y luego, en la reunión de Justiniano Posse, logré imponerla a candidata como legisladora provincial. La junta departamental envió el acta correspondiente a Córdoba pidiendo que se la colocara en el puesto número 15.
 
Sin diálogo
Pasaron tres meses sin diálogo personal ni actividad política. El día anterior a la entrega de listas por los partidos políticos a la junta electoral, me visitó nuevamente pidiéndome que viajara a Córdoba al día siguiente para pedir por ella ya que le habían informado que la bajarían de la lista. Acepté concurrir, pero fui mucho más allá y le solicité al doctor Juez que la colocara en el puesto número diez. Noté que lo sorprendió el pedido, pero intuía que no me fallaría. Esa misma noche me informaron que había logrado el objetivo perseguido. Graciela Sánchez era candidata a legisladora provincial en el cargo número diez. No me falló mi olfato, ya que Sánchez se quitó la careta y, sin tapujos, dio rienda suelta a sus apetencias personales y olvidó que debíamos recorrer el Departamento. Ya no era necesario, el cargo estaba asegurado.
Cortó toda relación personal y política con quien suscribe y con el grupo que trabajamos ese tiempo. Antes de asumir llevó a cabo una estrategia política inaceptable y macabra: quería deshacerse de la empleada de la farmacia de su propiedad con más de 20 años de antigüedad. Le pidió que le enviara el telegrama de renuncia, ya que era necesaria en la estructura política en la Municipalidad de Ballesteros y le mantendría el puesto en la farmacia, le reconocería la antigüedad, aunque le dijo que no sería por un solo período.
Hoy Mónica Cobacebich lleva más de un año sin trabajo esperando que la legisladora cumpla lo prometido y que explique cuál es el motivo por el que despotrica la gestión que lleva a cabo el intendente Orlando Brusa (FC). Es cierto, además, que Sánchez intentará postular un pariente muy cercano como candidato a intendente en 2015.
¿Qué proyectos presentó en la Legislatura en beneficio de los pueblos del Departamento Unión? Podría redactar un diccionario con su proceder como legisladora ya que, en vez de revertir la política actual, demagoga, sucia, corrupta, por una política más limpia y transparente como pregonamos en el Departamento, lo único que logramos fue ampliar el antro de corrupción enquistado en la política a nivel departamental y provincial.
En 1983 me pidieron aceptar y accedí. Incursioné en política, prometiendo trabajar en beneficio de la comunidad en su conjunto, sin interesarme las ideologías políticas de las personas. Asimismo, denunciaría todo acto desleal al actual momento democrático que vivimos los argentinos. Lo cumplí y lo continuaré haciendo hasta lograr la famosa Patria justa económicamente libre y políticamente soberana. Entiendo que es significativo darse cuenta cuándo uno es importante y necesario según el fin a obtener. Pero mucho más sustancial es saber cuándo deja de ser importante y necesario y se convierte en un obstáculo no fácil de sortear.
Aprovecho la oportunidad para dirigirme al doctor Luis Juez, con quien últimamente no puedo concretar una reunión. Debo comunicarle que después de presentarme en la reunión llevada a cabo en Bell Ville comprobé que la mayoría de los presentes eran personalidades que siempre lo acompañan: seguidores de Córdoba, Villa María, Marcos Juárez, entre otras localidades. También verifiqué la ausencia de casi la totalidad de dirigentes del FC de la primera hora de Bell Ville y del Departamento Unión. Deduzco que debería haber informado a esos dirigentes de sus decisiones de apartarse del Frente UNEN e intentar un acuerdo con el PRO, y poder expresarle nuestro punto de vista y la opinión de los intendentes del FC, que lograron triunfos sobresalientes y llevan a cabo destacadas gestiones. Aunque, por las personas que organizan las reuniones, conociendo el proceder de la legisladora Sánchez presidiendo con su palabra en dicho acto, intuyo que no debe ser nada fácil lograr ese 10% más de imagen positiva que pretende obtener para poder lograr un acuerdo importante con el PRO. Y le pido doctor que no me venga con esa frase que expresó que “hay que dejar de lado los resentimientos personales”. En mi caso no tengo resentimiento alguno, con nadie. Lo que sí tengo, son enormes diferencias políticas con personas indeseables que luchan por intervenir en política para obtener beneficios a título personal. Entiendo su decisión política de lograr el respaldo de un candidato nacional presidenciable, tratando de mantener la imagen que obtuvo en su momento para llegar a gobernar la provincia de Córdoba y cumplir el objetivo perseguido.
Esto no quiere decir que no lo vamos a apoyar si decide presentarse en 2015, aunque deberemos analizar en beneficio de la comunidad qué candidato es el menos malo, ya que se me acaba de caer el último ídolo político a nivel provincial. Fíjese que nosotros, a nivel de circuitos, Ballesteros y Ballesteros Sud, nos esforzamos por llevar adelante una política limpia y transparente para, de esta manera, expresarle a la sociedad la realidad actual. Con respecto a las gestiones concretadas por los  intendentes del FC, no tenemos problema alguno para el futuro inmediato de 2015, ya que tenemos el triunfo asegurado.
Puedo adelantarle que en Ballesteros Sud se presentará una sola lista a nivel municipal. Estos acontecimientos, que parecen improbables, se logran con un trabajo político sostenible, con seriedad y honestidad. Además, se debe involucrar a ciudadanos argentinos con buena voluntad que habitan este grandioso y hermoso país. Así haremos efectivo el objetivo perseguido durante más de dos décadas de trabajo sostenido. Y lo ampliaremos con la muy buena gestión de la intendenta Carolina Jara”.

Otras notas de la seccion Regionales
  • De muestra
  • Se viene otra gran jineteada
  • Los cargos que mañana votamos los cordobeses
  • Todos por Delfina
  • Festividad en honor a San Cayetano


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba