Tras la denuncia que el albañil Juan Carlos Campetella hizo en la Justicia Federal en contra de la empresa Corget SA, acusando a la misma de haberle puesto 122 empleados a su nombre cuando trabajó en la construcción de las 250 Viviendas de barrio Industrial, ahora accionará en contra de la Municipalidad.
“La Municipalidad es el único responsable de que esa empresa haya venido a la ciudad, le dio la licitación para construir las casas, me estafaron a mí y no la controló. Soy un humilde laburador que ando en bicicleta”, reclamó Campetella.
El abogado del albañil, Pablo Perret, explicó que “vamos a iniciar dos acciones, una denuncia laboral y otra por daños y perjuicios contra la empresa, que, en caso de comprobar responsabilidades, vamos a hacer extensiva a la Municipalidad”. “Personalmente creo que el municipio es responsable porque es quien contrata y las leyes de contrato de trabajo hacen responsables a contratista, subcontratista, todos. Y más con un fraude importante, que es un delito federal, agravado”, explicó el abogado.
“Lo de la Municipalidad es una extensión de la responsabilidad que tiene la empresa, porque no hay ningún tipo de control; si una empresa hace este tipo de maniobra, es porque el municipio lo permite y no es una obra cualquiera, son 250 viviendas”, protestó.
A su vez, sobre la maniobra de la empresa, aseguró que “a otra persona también le cargaron empleados a su nombre, unos 48, y tengo entendido que a un tercero también”.
EL DIARIO publicó la situación por la que atraviesa Campetella el pasado 19 de octubre y habló con el presidente de la empresa Corget SA, Matías Georget, quien prefirió no hacer declaraciones al respecto.
Perret adelantó también que hará una denuncia en el Ministerio de Trabajo porque “todos los empleados están en negro y tanto el Ministerio de Trabajo de la Nación como de la Provincia corren la vista para otro lado; caen a las obras privadas que pueden tener dos empleados en negro y a las obras del municipio donde debería haber mucho más control, no lo hacen”.
Por otra parte, sobre los 122 empleados que ahora Campetella tiene a su nombre, explicó que están en trámite de darles de baja en forma retroactiva “para no generarle la deuda tributaria, aunque cuando mucho le van a aplicar una multa de 200 pesos por trabajador; estamos hablando de 25 mil pesos, ¿de dónde los va a sacar?”.