En la sesión legislativa de hoy, los concejales aprobarán un proyecto del Ejecutivo para eximir del pago de la contribución sobre publicidad y propaganda a las tarjetas de crédito adheridas al Programa Ahora 12.
En diálogo con EL DIARIO, el concejal Mauro Beltrami (UPC-FPV) explicó que la iniciativa eximirá de dicho tributo previsto en la Ordenanza General Impositiva (OGI) a tarjetas de crédito que hayan adherido o adhieran al programa nacional, con el fin de “fomentar el conocimiento del programa por parte de los vecinos”.
“Hoy por hoy, si los comercios colocan calcomanías, stikers o banners con el nombre de una tarjeta de crédito en su vidriera, la tarjeta tiene que abonar la tasa de publicidad y propaganda. Con esta exención, los comercios podrán poner en sus puertas qué tarjetas se aceptan para que la gente conozca y pueda aprovechar los beneficios que tiene el programa, sin que las tarjetas de crédito adheridas al Ahora 12 tengan que pagar por la publicidad que eso genera”, señaló.
“Esto está contemplado en la Tarifaria 2015 y está previsto para el año que viene una alícuota en cero, para que los comercios puedan volver a poner las publicidades sin tener problemas con las tarjetas. Hasta el año que viene, que se ponga en vigencia la Tarifaria y que estén eximidas todas las tarjetas, por este tiempo la quita va a ser sólo para las tarjetas que están adheridas al Ahora 12 en lo que es publicidad hacia la vía pública”, especificó.
“Por otro lado estamos trabajando en un proyecto de modificación de la OGI en lo que es contribución sobre publicidad y propaganda, para establecer que solamente se abone por la que se realice en la vía pública. Hasta ahora está previsto que se abone la publicidad que se realiza en la vía pública o en lugares de acceso público, entonces los comercios, por más que tuvieran adentro del local las propagandas, la empresa debía pagar ese tributo, con este proyecto que presentamos se va a modificar esta cuestión, los comercios podrán hacer publicidad de las tarjetas adentro de su local y van a estar exentos de tributo. Igualmente van a quedar eximidos de publicidad y propaganda los carteles cuando tengan el nombre de un comercio local, aunque estén en la vía pública y que hagan publicidad de un comercio local, lo mismo pasará con las franquicias”, afirmó el edil.
Por otra parte, bajarán al recinto dos proyectos del DEM, uno ratificando el convenio celebrado entre el municipio y el Ministerio de Salud de Córdoba; y otro ratificando la adenda al contrato de locación de espacio celebrado entre el municipio y la Asociación Hermanas de Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires filial Villa María.