El intendente Eduardo Accastello aseguró esta semana, en un nuevo mensaje a José Manuel de la Sota, que el único peronismo que hay es el que impera a nivel nacional.
"Muchos cordobeses creen que el peronismo es este que conocemos, de un club privado, cerrado. Hay un único peronismo, que es el nacional", dijo a los medios el jefe comunal lanzado en una campaña para disputar la Gobernación.
Por otro lado, Accastello volvió a pedir la implementación en Córdoba de Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) para la selección de los candidatos a cargos públicos provinciales con vista a los comicios previstos para 2015.
“Hay que salir de los esquemas cerrados y competir con todos”, manifestó el villamariense que es parte de la conducción del PJ a nivel nacional.
En varias ocasiones, Accastello señaló que "las PASO son el método ideal, ya que benefician a todos y permiten la discusión de ideas y proyectos, y transparentar gastos”.
En el ámbito provincial, también viene reclamando las PASO el legislador radical Rodrigo de Loredo.
De Loredo realizó una propuesta de implementación local de las PASO en compañía de los legisladores Liliana Montero (Frente Cívico y Social, FCYS) y Javier Pretto (PRO).
Desde el propio "delasotismo", también, fueron impulsadas iniciativas similares por parte de los entonces legisladores Carlos Alessandri y Daniel Passerini (UPC).