El sueño está más cerca. El proyecto de contar con una cancha propia de césped sintético llevaba algún tiempo, pero paso a paso se iba consolidando para encararlo. Finalmente, en la noche del jueves, en reunión de Comisión Directiva del Jockey Club se le informó a la Subcomisión de hockey sobre césped que el proyecto “ha sido declarado de Interés Social”.
La noticia fue confirmada a EL DIARIO por el presidente de la Subcomisión de hockey sobre césped del club hípico, Alejandro Prato, quien destacó que “está aprobado el proyecto. El club lo ha declarado de Interés Social”.
“Este es un trabajo que venimos realizando con un grupo de madres, que en mayoría integran esta comisión”, dijo Prato.
La inversión rondaría un millón y medio de pesos, en todo concepto, teniendo en cuenta que habrá que hacer varias obras antes de colocar el césped sintético. Primero deberán nivelar el piso y consolidarlo, luego realizar una carpeta de material y finalmente se colocará el césped sintético.
“El club hará un aporte inicial, hay que conseguir el resto del presupuesto.
“Hoy (por ayer) parte de la Subcomisión se ha reunido con una ingeniera que hizo la cancha de Carlos Paz RC, para conocer las obras que luego deberemos encarar, mientras otro grupo viajó para reunirse con los directivos de la empresa Forbex, la que instala estas carpetas en el país”, destacó el dirigente.
Sobre un viejo sueño que ahora parece más cercano, Prato dijo: “Esto es algo que estábamos hablando con el club y se estaba gestionando el proyecto”.
Sobre cómo tomaron la decisión del club de apoyar la iniciativa, Prato resaltó: “Fue algo sorpresivo, pero muy lindo. Nosotros lo esperábamos. La ayuda que nos dará al club es como para poder comenzar las obras. Como en todo proyecto, cualquier monto es importante. Esto nos permite comenzar y a posteriori no significa que no pueda colaborar luego con algo más”.
“Vamos a necesitar trabajar mucho para completar el monto, la actividad necesita una cancha de este nivel, y una de las formas más tradicionales para acceder es parcelarla. Casi todos los otros clubes que la lograron la hicieron de esta manera. Cada parcela tiene un monto y hay un amigo o socio que la compra en cuotas. Es un flujo de dinero que siempre se hace a cambio de algo, en caso de que sea un comerciante, por ejemplo”, comentó el dirigente.
“Estimo que en unos 10 días haremos una conferencia y la presentación oficial de nuestro proyecto. Este logro nos puede abrir muchas posibilidades, como la de organizar en conjunto con San Martín, con la Subcomisión de hockey tenemos una gran relación. Ellos son un polo regional de desarrollo”, destacó.
“Contar con una cancha de césped sintético es para el club, para la ciudad y la región muy importante. Sabemos que se pueden hacer cosas, como organizar torneos de nivel. Villa María es un punto neurálgico, por los cruces de rutas y que te conectan con distintos puntos del país”, destacó.
En cuanto al tiempo estimado para comenzar las obras, dijo: “Lo antes posible. Hay que conseguir el presupuesto final. El club requiere dos presupuestos de todo lo que vaya a hacer, pero estimamos que en 15 ó 20 días empezarán los primeros trabajos”, concluyó.
Esta obra que comenzará en días el Jockey Club es un paso enorme para la actividad, será la segunda cancha de esas características en esta región y puede permitir que la actividad siga creciendo en calidad y cantidad de deportistas que practican el hockey sobre césped, a la vez en pensar en que la ciudad puede ser sede de campeonatos de nivel nacional, dada la proximidad que tendrán ambas canchas.