El Tribunal de Penas de la Asociación de Básquetbol de Villa María no le dio lugar aun nuevo reclamo de Unión Central, en una disputa de escritorio que se ha convertido en una novela interminable.
Si bien la noticia no fue informada oficialmente por la ABVM, EL DIARIO pudo conocer que el ente punitivo volvió a rechazar el pedido de Unión Central, quien había apelado la resolución del primer reclamo de los “aurinegros”, por la supuesta mala inclusión de un jugador en el primer partido de la serie final del torneo de Mayores.
Unión Central remitiría su reclamo, en los próximos días horas a la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba.
Los “Aurinegros” habían reclamado la supuesta mala inclusión del jugador Andrés Renzi, en el primer partido de la serie final ante Ameghino, que ganaron los “rojinegros” por 106 a 59.
El ambiguo reglamento (que fue aprobado hace dos años por todos los clubes) ha generado una situación inédita, aunque los argumentos de Unión fueron por dos veces desestimados por el Tribunal de penas.
En la apelación elevada a Unión Central, enumera una serie de argumentos (edad del jugador, categoría en la que juega, y hasta apela a la reglamentación taxativa de acuerdo al año de nacimiento y no en la fecha, como argumenta Ameghino). Así mismo, apunta a los argumentos expresados por el Tribunal en su resolución del primer reclamo, aduciendo que no consultó otros reglamentos de estamentos superiores.
El Tribunal en su nueva resolución apuntó duramente a los cuestionamientos de Unión, señalando “no surge la existencia de descalificación crítica concreta de la resolución que se intenta impugnar. Es que no basta, como lo hace el recurrente, con poner de manifiesto el descontento con lo decidido, sino de lo que es trata es de censurar los argumentos, los fundamentos, del resolutorio cuestionado”.
En otro párrafo expresa el Tribunal que “Ninguno de esos pretendidos argumentos, por constituir una mera expresión de disconformidad, despojada de una crítica concreta y razonada, logra conmover los aspectos sustanciales de la decisión cuestionada que, cuadra señalarlo, se edificó con base en el reglamento particular de la competencia, normativa que el recurrente contribuyó a dictar tal se dijo en el decisorio que se pretende enervar, aspecto este que no ha sido motivo de agravio para aquél.
Por lo tanto, el tribunal resolvió: “Rechazar el recurso de apelación deducido por el CLUB UNION CENTRAL en contra de la RESOLUCION NUMERO OCHO de fecha veintiocho de octubre de mil catorce”.
El martes se realizará la habitual reunión de la ABVM de autoridades y delegados y se conocerá la decisión de cómo sigue la final, aunque anoche EL DIARIO pudo constatar que Unión Central apelará este segundo rechazo a su reclamo.