Ayer por la tarde se concretó uno de los proyectos culturales comunitarios más relevantes de 2009. En una de las paredes de la plazoleta del barrio 76 Viviendas se realizó un mural que fue ideado y gestado por los propios vecinos.
Con el objetivo de embellecer la entrada del barrio y contar con una actividad diferente y de recreación entre niños, jóvenes y adultos, los habitantes de aquel sector se hicieron eco de los proyectos llevados a cabo por el área Cultura en diferentes espacios de la ciudad (como en la escuela Mármol que se realizó la semana pasada).
Por una parte, consiguieron donaciones de cerámicos, pintura, cemento y materiales. Y por otro, convocaron al equipo coordinado por Milton Vázquez, director de la dependencia municipal para que colaborara en el bocetado (al estilo de Miró) y armado del mural.
La propuesta surtió tal efecto que ahora los vecinos revocarán una pared próxima al pasaje ubicado en Independencia entre Deán Funes y bulevar Argentino, para confeccionar otro. Por su parte, el área anunció que en los próximos días comenzará un nuevo proyecto en barrio Empleados de Comercio.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|