Con una elogiable muestra de carácter en el segundo tiempo, Rivadavia, que terminó con tres expulsados, dio vuelta un 1-3 adverso en inferioridad numérica y, a través de un “hat-trick” de Rodrigo Santoni, derrotó por 4 a 3 a San Lorenzo en Las Perdices en el partido que abrió la penúltima fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol.
El “Verde”, con los tres puntos, subió transitoriamente a la cuarta colocación que lo dejó en Zona de Clasificación por primera vez en el campeonato, arrebatándole dicha ubicación al “Santo” perdiceño, que ante la derrota dejó pasar una chance inmejorable de arrimarse a la clasificación después de ir ganando 3 a 1 en el primer tiempo.
Nicolás Gayoso (luego expulsado) abrió el marcador a favor de Rivadavia apenas iniciado el partido, pero San Lorenzo, a través de la contundencia de sus hombres de ataque, revirtió el tanteador. Es que apareció un doblete de Jonatan Silva y otro tanto de Nicolás Angaramo y así el local se puso arriba 3 a 1 con que se esfumó el primer tiempo.
Para colmo de males, el cabralense, abajo en el marcador, sufrió la expulsión de Leandro Márquez apenas finalizado el primer tiempo y, a los pocos minutos del complemento, también vio la roja Gayoso por parte del árbitro José Martínez.
Igualmente, pese a estar dos goles abajo y con nueve jugadores, Rivadavia mostró corazón, enjundia y la voracidad goleadora de Rodrigo Santoni para lograr una distintiva remontada en Las Perdices.
En primer momento, Santoni, con un doblete, puso el cotejo 3 a 3. Ya en el cierre del partido y cómo para darle un tinte más de heroísmo a semejante remontada (y con otro expulsado más para la visita, Facundo Castro) apareció otra vez la figura de Santoni para concretar el 4 a 3 para Rivadavia, que celebró con total euforia un triunfo que dejó pasmado al local que, después de un gran primer tiempo, se quedó con las manos vacías.
Clasificó Colón
Colón de Arroyo Cabral derrotó el jueves por la noche por 3-1 a Playosa en el cierre de la 12ma. fecha del Torneo Clausura y se transformó en el primer clasificado a los cuartos de final por la Zona A, que además lo tiene como único puntero.
La dupla de ataque funcionó a la perfección en el elenco de Martín Conti, que logró el triunfo a través de los goles de Maximiliano Le Roux (doblete) y Francisco Santunione. Con el triunfo, el “Rojinegro” acumuló cuatro partidos sin caídas (con tres triunfos y un empate) y en lo que fue una racha que le permitió volver a los cruces en un certamen local tras quedar al margen en el Apertura.
Alexis Acosta, por su parte, anotó el descuento del “Albo”, que con la caída se quedó en el quinto puesto y mañana tendrá una visita de riesgo con Universitario.