Efectivos de la Unidad Departamental General San Martín detuvieron a tres jóvenes por diferentes hechos delictivos cometidos durante la jornada del jueves y ayer.
De acuerdo con la información oficial difundida por la Policía, el último de los operativos se concretó alrededor de las 8 de la mañana de la víspera en una vivienda ubicada sobre calle Marcos Juárez al 700, en barrio General Roca de esta ciudad, donde personal del División Investigaciones dio cumplimiento a una orden de allanamiento expedida por la autoridad judicial correspondiente.
En el inmueble (no se dio a conocer el domicilio exacto) se procedió a la detención de un muchacho de 19 años que tenía pedido de captura por estar relacionado con un hecho de arrebato perpetrado el pasado viernes 31 de octubre.
En Villa Nueva
En tanto, apenas pasadas las 9 de la mañana del jueves, y como consecuencia de un llamado telefónico recibido en la central de comunicaciones de la Departamental, mediante el cual se alertaba por un hecho de robo en barrio los Olmos de Villa Nueva, una comisión de la Patrulla Motorizada se constituyó inmediatamente en calle La Pampa al 100.
Al llegar al lugar, los uniformados observaron a un joven saliendo de una vivienda, quien al ver el vehículo oficial se dio a la fuga corriendo por dicha arteria hacia la esquina de Malvinas Argentinas y Cárcano, donde finalmente fue atrapado y en cuyo poder se secuestró un centro musical que había sustraído momentos antes en la vivienda particular.
El sospechoso fue trasladado hasta la Comisaría de Distrito Villa María, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, acusado como supuesto autor del delito de “robo en flagrancia”.
En Ticino
Finalmente, personal del Destacamento Ticino detuvo a un joven de 19 años, en cuyo poder se encontró un envoltorio con picadura de marihuana.
El procedimiento se concretó alrededor de la 0.30 del jueves, en la intersección de las calles Intendente Stoll y Córdoba, donde los uniformados realizaron un control de rutina ante la actitud del sospechoso.
Siempre de acuerdo con la información oficial proporcionada por la Unidad Departamental, al ser requisado se encontró en poder del joven una riñonera que en su interior guardaba una sustancia amarronada compatible con la marihuana.
Ante esta situación, se comisionó a efectivos de la División Drogas Peligrosas de Policía villamariense, quienes realizaron el secuestro de la droga y momentos más tarde después, con una orden judicial, allanaron el domicilio del individuo, donde incautaron alrededor de 130 gramos de marihuana compactada.
El presunto infractor a la Ley Federal de Estupefacientes Nº 23.737 fue trasladado a la sede de la Departamental, donde quedó alojado, a disposición del fiscal interviniente.