La Municipalidad de Villa Nueva prevé habilitar por primera vez en su costanera paradores en los que haya música, bebidas y algunas comidas, desde el próximo verano.
“En la anterior temporada podríamos haber tenido uno, pero se vio imposibilitada su apertura por los efectos de la crecida del río”, dijo el concejal Natalio Graglia a EL DIARIO. “La bajada realizada en el Parque Hipólito Yrigoyen apuntaba a eso”, reveló.
El edil, hasta hace poco secretario de Gobierno, comentó que hace largo tiempo que venían hablando con interesados en estos emprendimientos, los que ahora se concretarían.
“La idea es hacer un concurso en el que se presenten distintas propuestas y evaluar lo que es más conveniente para el municipio”, reveló.
La semana pasada, la concejala del justicialismo Nora Pérez planteó limitar la posibilidad de presentar ofertas sólo a vecinos villanovenses. Graglia disintió con la legisladora de su banca. “Creo que hay cuestiones que se pueden limitar, pero a la ciudad le hace bien una buena inversión, entonces si el inversor es de afuera, bienvenido sea”, dijo el funcionario a este matutino. “Si las ciudades se cerraran sólo a la inversión de sus habitantes, las localidades número uno no hubiesen alcanzando las características que lograron”, consideró.
“Hay que buscar una buena inversión, que deje ganancias, que genere comodidad y tenga buen uso por parte de la gente. Si es de Villa Nueva, mejor, pero que no sea la regla”, opinó.
Los lugares en donde se permitiría realizar estos emprendimientos están en estudio por parte del intendente Guillermo Cavagnero. La concejala Nora Pérez propuso que se puedan radicar al costado del Club Náutico, en barrio Prado Español (con vistas al lago y al Anfiteatro de Villa María, una zona en la que se centra el dragado del río), en el parque Yrigoyen y en la avenida Arturo Illia en el Portal de la Costa.
Cabe consignar que en la otra ribera del Ctalamochita, la villamariense, habrá al menos dos paradores en la próxima temporada estival.