La lucha de las gremiales que nuclean a empleados bancarios por lograr la eliminación del impuesto a las ganancias es una constante en los últimos tiempos y en la próxima semana podría tener nuevos episodios de medidas de fuerza, las cuales resentirían la atención al público en los bancos de la ciudad, así como también de todo el país, durante los días miércoles 12 y jueves 13.
A propósito de esa situación, Pablo Bertoglio, secretario general adjunto de la Seccional Villa María de la Asociación Bancaria, manifestó a EL DIARIO que “todavía no se ha confirmado la realización de los paros. Aún tenemos una pequeña luz de esperanza de evitar realizar esa medida de fuerza”.
“De todas maneras, si no hay un arreglo en las próximas horas, el lunes se estarían confirmando los paros para los días miércoles y jueves de la semana que viene”, adelantó.
Al mismo tiempo Bertoglio aclaró que “para que esos paros no se realicen, los bancos tendrían que absorber parte del impuesto a las ganancias que cada mes se les descuenta a los empleados bancarios”.
“De todos modos estimamos que muy probablemente la situación no se va a resolver en las próximas horas y la medida de fuerza se va a terminar implementando”, confesó.
Finalmente el dirigente gremial bancario informó que “lo que todavía las cámaras bancarias no han informado en qué modalidad se realizarían esos paros, si serían con presencia en los puestos de trabajo o no, pero lo que sí está claro es que, si se confirma su realización, durante esos días no habrá atención al público”.