Tres accidentes de tránsito se registraron en jurisdicción de la Departamental San Martín entre la noche del viernes y la tarde de la víspera.
Uno, en inmediaciones de Silvio Pellico; otro, en esta ciudad, y el tercero, en Villa Nueva.
Como consecuencia, dos motociclistas resultaron con lesiones graves.
En Silvio Pellico
Eran las 20.30 del viernes cuando, en el camino de ripio, a unos 800 metros al sur de la ruta provincial 2, y por causas que se tratan de establecer, chocaron una camioneta Toyota Hilux, conducida por Mario Bessone, de 59 años, domiciliado en Silvio Pellico, y una motocicleta Yamaha en la que circulaban Miguel Benítez, de 29, y Julio González, de 22, ambos afincados en la zona rural de la misma localidad. Como consecuencia del impacto Benítez sufrió fractura de tibia, peroné y fémur.
Fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde recibió atención médica.
En Villa María
En tanto, ayer a las 14, en la esquina de Tucumán y Belgrano de esta ciudad, colisionaron una motocicleta marca Bajaj Rouser, guiada por la joven Daniela Sánchez, de 25 años, quien era acompañada por Diego Zabala, de 32, con un automóvil del que se desconocen datos porque tras la colisión se dio a la fuga.
Como consecuencia del impacto, la joven motociclista fue trasladada al Hospital Pasteur con lesiones de carácter leve.
En Villa Nueva
Asimismo, a las 16.10, en avenida Carranza y Tucumán, en Villa Nueva, chocaron un automóvil Nissan, a cuyo volante iba Ricardo Comba, de 63 años, domiciliado en la misma vecina ciudad, y una Honda Bross, conducida por Claudio Bustos, de 28 años, también domiciliado del otro lado del río.
Como consecuencia de la colisión, Bustos sufrió fractura de dedos de la mano izquierda y subluxación de la clavícula derecha.
Fue trasladado a la Clínica de Especialidades de Villa María.
En estado crítico
Continúa en estado crítico y con riesgo de vida el joven Walter Ruiz, de 19 años, quien protagonizara un accidente de tránsito minutos antes de las 21 del jueves sobre avenida Savio, más precisamente frente a la fábrica de productos lácteos “La Cristina”.
Al cierre de esta edición, las fuentes del Hospital Pasteur, donde Ruiz se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva, manifestaron a este medio que el paciente no había registrado ningún cambio significativo y que continuaba igual que en la antevíspera.
El riesgo de vida seguía siendo alto, aunque, si bien Ruiz no había manifestado signos de mejoría, tampoco había empeorado, siempre en el marco del delicadísimo cuadro en el que se encontraba. Cabe recordar que Ruiz había sufrido “traumatismo de cráneo grave, con hematoma subdural derecho, desplazamiento de la línea media y neumotórax izquierdo”.