El exlíder de Callejeros estaría actuando en enero en el Anfiteatro villamariense. La productora de José Palazzo ya tomó contacto con las autoridades del ente local de turismo, para alquilar el coloso ribereño para el 10 de enero, fecha en que la nueva banda de Patricio "Pato" Fontanet visitaría el escenario mayor de la ciudad.
El músico salió meses atrás de prisión, por estar involucrado en la tragedia de Cromagnón, en Buenos Aires, donde murieron 194 personas, durante la actuación de Callejeros.
La noche del 30 de diciembre de 2004, durante un recital en el local República de Cromagnón en el barrio porteño de Once, la banda despedía el año cerrando una serie de tres recitales seguidos en el mismo lugar. Sólo media canción sonó y se desató la tragedia más importante del rock nacional. Entre ellos había familiares de los músicos: la novia y la madre de Patricio Fontanet tampoco pudieron escapar de las llamas y el humo.
En su regreso formal a la actuación profesional, Fontanet está dando conciertos de su agrupación, cuyo nombre es un homenaje al fallecido tanguero Osvaldo Pugliese, considerado "el patrono de los músicos".
En Córdoba tiene entradas agotadas para cuatro recitales que realizará este mes y dará otras actuaciones en el resto del país con similar demanda.
Una de las pistas de la visita de Fontanet la dio la mamá de Joaquín Chanquía, que publicó una foto en la red Facebook avisando que "nuestro amigo estará tocando en enero, en el Anfiteatro de Villa María".
Para “Pato” la actual agrupación es una continuación de Callejeros y de Casi Justicia Social, su banda anterior, y en esta etapa también comentó que tomó una nueva postura al momento de componer y crear.
El cantante había abandonado el penal de Ezeiza en agosto pasado junto a los músicos de la exbanda Callejeros -con excepción de Eduardo Vásquez, condenado por el crimen de Wanda Taddei. Luego de Cromagnón nació "Casi Justicia Social", la siguiente banda de Fontanet y poco después el cantante había sido invitado por "Superlógico" tributo a "Los redondos" para una interpretación sorpresa.
"Don Osvaldo con armonía y melodías en órbita, se presenta en este espacio donde la dimensión de los barrios y el universo se entrelazan, en búsqueda de una paz que alcance a todos por igual, para que la esencia no desaparezca y los viejos valores perduren en la inmensidad", reza la leyenda en la página de la banda.
Los miembros del grupo son los mismos que los del anterior: además de Fontanet en voz están Christian "Dios" Torrejón (bajo), Alvaro Pedi Puentes (guitarra y coros), Abel "Crispín" Pedrello (guitarra) y Luis Lamas (batería).
El artista le dedicó a su fallecida mujer la emotiva canción "Frente al río".
Cabe mencionar que Callejeros dio un recital en nuestra ciudad en febrero de 2008, luego de su reconstitución en 2006.
Al citado show asistieron unas diez mil personas, muchas de las cuales viajaron desde lejanas provincias para hacer llegar su apoyo al grupo y disfrutar de los 30 temas que tocaron.