Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Villa María proyectaron y diseñaron un software (aplicación) para facilitar la administración de una clínica veterinaria. La iniciativa, que fue presentada como proyecto final, les permitió graduarse recientemente como ingenieros en Sistemas de Información.
Matías Cassani e Iván Gruttdauría hace algunos años vienen desarrollando la original iniciativa que, ahora, no descartan comercializar.
Cassani rescató que los primeros pasos para conformar el proyecto final fueron dados en 2009. “Se trata de una aplicación móvil que facilita el funcionamiento y brinda información sobre las actividades que se desarrollan en una clínica veterinaria”, explicó.
El programa informativo tiene como objetivo organizar y administrar en tiempo real todas las actividades que se desarrollan en una veterinaria.
Desde la consulta, los clientes, el tratamiento aplicado a cada animal enfermo hasta los turnos para el corte de pelo de perros, por ejemplo.
“Este proyecto se originó de una manera sencilla e impensada. Un amigo personal, que vende elementos e insumos para veterinarias, nos planteó la necesidad de un software que aliviara la actividad de los médicos veterinarios al no existir en el mercado nacional”, puntualizó el ingeniero.
“Nos interesó la idea, comenzamos a buscar información hasta disponer de la necesaria para diseñar el programa informático, que luego elaboramos y que hoy nos permitió graduarnos de ingenieros”, también dijo.
“Al mismo tiempo, nos abre la puerta de una actividad profesional-comercial interesante, ya que viene a satisfacer las necesidades del mercado, por lo que debemos agregarle algunos servicios más para hacerlo más competitivo”, enfatizó el graduado.
“Al tribunal que evaluó la tesis les agradó nuestro proyecto, nos brindaron algunas sugerencias, pero, fundamentalmente, lo consideraron como una respuesta para la actividad veterinaria y eso nos hizo sentir que todo el trabajo que desplegamos en estos años dio su fruto”, concluyó.