El jueves pasado se presentó oficialmente en nuestra ciudad el disco editado por los profesores Alejandra Acevedo (guitarrista) y Mario Colazo (vocalista), residentes en Oncativo, en el auditorio del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero.
El álbum, titulado “Lugares en cantados”, cuenta con 12 temas interpretados y creados por ambos artistas, más tres piezas instrumentales, dos de Atahualpa Yupanqui y la milonga “9 de Julio”, de José Luis Padula.
La placa fue grabada y masterizada en el estudio local Ave de Frac, de Pablo Balduzzi (también docente del Conservatorio).
El proyecto, nacido en 2011, comprende “canciones de raíces folclóricas, del pasado y del presente de propia autoría, intentando ser una propuesta original cordobesa con un mensaje latinoamericano”, subrayó Acevedo.
La producción incluye obras como “El mito del algarrobo”, “Caperucita rosa” (en compromiso con la lucha contra la trata de personas), “Valle de Punilla” (en rescate de las culturas ancestrales de los pueblos originarios de Córdoba) y “Es América Latina”.
En la velada participaron los docentes Laura Guerrero, Patricia Theghillo y Rubén Aiassa, el alumno Pablo Mattiacci, integrantes de la cátedra de Educación Vocal II de nuestra ciudad y de Oncativo: Dalma Bordesse, Marcelo Bertotto, Juan Gallo y Carlos Bussano junto a Eliana Velázquez, profesora de la academia de danzas Achalay.
El disco ya había sido difundido en el Teatro Victoria de la localidad oncativense y en el Instituto de Formación Pianística de Córdoba, entre otros eventos.