Cuando se fomentan las bases y fundamentos del juego entre los chicos, se puede considerar que el futuro es promisorio. Igual que en las familias, de cuyo seno surgen los valores que harán de los hijos buenas personas, respetuosas de sus deberes para aspirar a gozar de los derechos de los ciudadanos.
Este concepto es aplicable a la labor que despliegan los profesionales y las escuelas de golf de los clubes para hacer exitoso el aprendizaje del deporte, pero -sobre todo- la formación como seres humanos dignos.
Un poco de todo ello se logró este año en la “escuelita” del Villa María Golf Club, de la mano del profesional Gustavo Escalarea y bien secundado por Alexis Herrera y Nadia Cañas con un nutrido grupo de chicos y chicas que progresaron sostenidamente evolucionando de manera plausible.
Con la novena y última fecha del Ciruito de Infantiles “Drive Golf Junior” disputada en Río Cuarto quedaron posicionados de manera magnífica. Allí ganó Mateo Verea, el popular “Coco”, en categoría mixta hasta 7 años (también ganador del ranking 2014) y Guillermina Minciacca fue segunda hasta 13 años y también segunda en el ranking anual. Los demás villamarienses tuvieron muy buena labor.
En los próximos días se conocerá cuáles son los 40 cordobeses (entre ellos varios villamarienses) que jugarán el 10mo. Nacional Junior en Mar del Plata el 18 y 19 de diciembre.
Un torneo Fórmula 1
Será este sábado en el Villa María Golf Club con un importante certamen patrocinado por P&L Neumáticos en la modalidad individual por golpes a 18 hoyos y con salidas desde las primeras horas de la mañana.
Como atracción especial lucirá en la sede junto al “putting green” el simulador de Fórmula 1 que, al igual que el año pasado, estará a disposición de quienes quieran sentirse por unos minutos Airton Senna, Fernando Alonso, Hamilton, Rosberg tripulando la réplica a toda máquina.