A través de un comunicado remitido a nuestra Redacción, la Unión Cívica Radical salió al cruce del titular del Partido Justicialista, Gerardo Russo, que ayer se manifestó a través de este medio.
A continuación reproducimos de manera textual el escrito firmado por el presidente del comité de circuito, Daniel Azcona.
“Con cierto asombro leemos declaraciones del señor presidente del Partido Justicialista - Frente para la Victoria, profesor Gerardo Russo, donde intenta acusar a los concejales de la Unión Cívica Radical, Nora Landart y Carlos Gagliano, de protagonizar una maniobra política tendiente a complicar judicialmente al señor intendente municipal, Eduardo Accastello.
El hecho, sin embargo, no requiere ‘tanto gre, gre, para decir Gregorio’. Porque olvida el profesor Russo que la presentación de una denuncia en Tribunales por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público sigue a una larga como infructuosa serie de pedidos de informes, realizada por el bloque de la primera minoría, para conocer qué medidas adoptó el Gobierno local por la muerte de dos personas en un ámbito público de su directa competencia.
Olvida el presidente del PJ-FPV que el 24 de julio pasado los concejales cuestionados entrevistaron a autoridades judiciales para conocer con alguna precisión la marcha de las causas en cuestión.
Estamos hablando, no olvidemos, nada más y nada menos que de la muerte de dos personas en circunstancias que nunca resultaron aclaradas con la profundidad y seriedad que tal caso requiere.
Pero además, pasa por alto que en varias oportunidades el bloque de la mayoría legislativa, precisamente en manos del PJ-FPV, invitó al bloque de concejales de la UCR a concurrir a la Justicia en casos de dudas generadas por la Administración Municipal.
Sin respuestas parlamentarias a los interrogantes planteados en torno de tan graves asuntos, no cabía otra alternativa que concurrir a la Justicia, cuestión que ahora es señalada, por la conducción del Partido Justicialista, como una ‘maniobra’ política tendiente a complicar judicialmente al señor intendente municipal.
¿En qué quedamos, profesor Russo? ¿Hay que concurrir o no a la Justicia, por los interrogantes que no despeja el Departamento Ejecutivo ni los funcionarios que de él dependen?
Habría que quedar un poco más claros en estos asuntos, ¿no le parece?”.