La Gala 2014 del Instituto La Santísima Trinidad resultó la comprobación fehaciente de que la combinación de un denodado trabajo previo junto a la coordinación de esfuerzos particulares pueden otorgar un salto de cualidad aún en un evento organizado por una amplia comunidad educativa.
Más allá de las consideraciones menores sobre las performances de cada grupo actuante, la puesta en general cautivó la mirada de propios y extraños gracias a distintos aspectos creativos que la desmarcan del mero ámbito escolar. Una evidente inversión en coloridos vestuarios, utilería y armazones especiales para algunos pasajes (como el dinosaurio de la primera parte) fue resaltada a su vez por el aporte novedoso de una enorme pantalla de LED que, en el fondo del escenario, exhibía audiovisuales alusivos y algunos previamente actuados y diseñados en croma por los niños de jardín de 3 años.
Además, como hecho inédito, la gala fue transmitida en vivo y en directo por el canal local (Mirate) y por el sitio web 5900.com.ar.
El espectáculo educativo y cultural, que realiza cada cuatro años el departamento de Gimnasia de la institución, giró en torno esta vez al concepto de “vida”.
El primer bloque, interpretado por el Profesorado de Educación Física y los niveles Inicial y Primario, respondía a las hipótesis y fantasías que elucubran los niños acerca del origen. Una esfera ovalada (que representó un huevo, una perla, un cohete y una pelota) fue el objeto disparador de las coreografías masivas.
La segunda parte, a cargo de los ciclos Básico y Orientado del secundario más el Profesorado, avanzó en planteos espirituales y existencialistas con la consigna “la vida es...”: luz, misterio, color, viaje y pasión. Por último, uno de los pasajes más emotivos fue cuando se recordó en pantalla al profesor de Gimnasia Mario Bachiochi.
J. R.S.