|
|
|
|
|
|
|
Alassia achica la distancia y busca la descarga |
|
|
|
|
|
El pugilista villanovense Ariel “Piquito” Alassia sumó su décima victoria en el campo rentado al vencer el pasado viernes en el gimnasio del club Unión Central al santafesino Sebastián Campusano.
Fue la décima cuarta pelea en el campo rentado del villanovense, que ganó por puntos en fallo unánime de los jurados.
El dirigido por Jorge Alassia - su padre- mostró, especialmente en el segundo round de una pelea pactada a seis - mayores atributos técnicos, inteligente para colocar los mejores golpes y con rapidez para zafarse de un rival enmarañado, pero de poco peso ofensivo.
En otra parte de la pelea, “Piquito” tuvo algunos momentos de dudas, lo que aprovechó su adversario para emparejar el pleito, pero nunca como para alcanzar a inquietar el triunfo final del local.
Ganó quien demostró más y Alassia, que está cuarto en el ranking argentino de los moscas, atesora tres triunfos consecutivos, dos con Fernando Decaillet y el restante ante el tigre de San Luis, pero que de ahora en más deberá plantear su futuro, buscando adversarios de mayor jerarquía y una tarea en el gimnasio, que no sólo pasa por lo físico, sino en aumentar la efectividad de sus puños, si quiere ser campeón argentino.
El record de Alassia es ahora de 14 presentaciones como profesional, 10 triunfos, 4 por la vía rápida, 1 empate y 3 derrotas.
Campusano ha pasado por el profesionalismo, sin mucha trascendencia, sólo gano una pelea por nocaut y perdió las 9 restantes.
La tarjeta de los jurados fueron: Pérez Scauso 59,5 a 57,5, Jorge González 59,5 a 56,5 y Roberto Jue: 59,5 a 57,5.
Finalizado el combate Alassia le dijo a EL DIARIO: “Estoy muy contento, creo haber cumplido con mi público, le gané a un rival difícil y voy por más. El lunes vuelvo al gimnasio, porque quiero pelear con los mejores y aspiro a disputar, muy pronto, algún título”.
Solo guapeza
En la restante pelea profesional, Jorge Ramos tuvo guapeza, colocó manos potentes en las dos primeras vueltas, pero luego se quedó sin aire y quedó a merced de su rival.
Con pasajes de buena técnica, Cristíán More se anotó con su primera victoria en el profesionalismo, mientras que el dirigido por Jorge Alassia, continúa sin conocer el triunfo.
El triunfo por puntos en fallo dividido de los jurados tuvo estas tarjetas: Roberto Jue, 39-38,5, Pérez Scauso 39,5 - 37 y medio, Jorge González, empate en 38, a Jorge Ramos de Unión Central.
Todos los resultados
En las cuatro peleas amateurs, de 3 rounds de 2 x 1, se registraron estos resultados.
Primera pelea: categoría pluma: José Deheza (Gimnasio Merani – Rodríguez) ganó por puntos en fallo unánime a Guido Pitavino (Unión Central).
Segunda pelea: categoría mediano: Empate en fallo dividido, entre Amilcar Alassia (Gimnasio Unión Central) y Jonathan Moreno (Gimnasio Merani- Rodríguez)..
Tercera pelea: categoría liviano: en fallo no unánime, Sebastián Domínguez (Gimnasio Merani - Rodríguez) le ganó por puntos a Javier Luque (Córdoba)
Cuarta pelea: medio mediano: Gabriela Ramos (Gimnasio Unión Central) logró un empate en fallo dividido ante Brenda Avalos (Córdoba).
Profesionales
Semifondo: Quinta pelea: 4 rounds de 3 x 1, semifondo: Pesados: Cristían More de Río cuarto derrotó por puntos en fallo dividido de los jurados: Roberto Jue, 39-38 y medio, Pérez Scauso 39 y medio- 37 y medio, Jorge González, empate en 38, a Jorge Ramos de Unión Central.
Sexta pelea: 6 rounds de 3 x 1, profesional, mosca: Aríel “Piquito” Alassia le ganó por puntos en fallo unánime a Sebastián Campusano (San Luis).
Fiscalizó: Comisión de boxeo de Villa María.
Arbitros: Raúl Ramírez y Rubén Bracamonte.
Público: 300 personas..
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|