La filial villamariense del Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba presentó ayer el proyecto de construcción de la que será su nueva y flamante sede, que estará ubicada en el barrio Ramón Carrillo.
El anuncio se hizo en la reunión de la Junta de Gobierno Anual del Colegio, que congregó a autoridades de las regionales Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y de nuestra ciudad.
Constanza Reynoso, la arquitecta a cargo del proyecto, explicó que se trata de un edificio que tendrá 330 metros cuadrados, sito en la calle Juan José Hernández Arregui, entre General Paz y Aldo Serrano. El terreno fue comprado en diciembre del año pasado y trabajaron en el proyecto durante unos seis meses. La obra aún no tiene fecha exacta de iniciación.
“Es un proyecto de modernas características pensado en base a las necesidades que hoy tienen los miembros del Colegio y que la actual sede (en calle Mendoza 1484) no cumple”, contó.
En cuanto a las características, especificó que se trata de un edificio de dos plantas, “la parte pública estará desarrollada en la planta baja y en la planta alta la parte más privada de la institución”, detalló.
“Se le dio mucha importancia a la sala de cursos, que era imprescindible porque había quedado chica para la cantidad de matriculados, tendrá una amplia secretaría que a su vez será recepción, un quincho que será utilizado para fiestas de fin de año y eventos, un lobby grande y contará con escaleras y ascensores, pensando en la accesibilidad”, enumeró la arquitecta.
Sobre la Junta Anual
La Junta de Gobierno de la institución contó con la presencia de la presidenta de la Regional Córdoba, Carmen Rodríguez; el de San Francisco, Hernando Cardona; de Río Cuarto, Martín Kunusch Micone, y el presidente de la entidad local, Néstor Reynoso.
“En la reunión se tratan temas referidos al presupuesto, el Colegio de Córdoba también está haciendo su nueva sede y nos vienen a contar sobre ello, y cuestiones específicas de la actividad y que tienen que ver con el funcionamiento interno de la entidad”, precisó la secretaria de la Regional Villa María.
Las autoridades completaron una intensa agenda de reuniones y recorridos por la ciudad que incluyó una entrevista con el decano-vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional, Pablo Rosso, y una visita al Parque Industrial, que estuvo guiada por el encargado Rodrigo Fuyana. “A las autoridades del Parque les interesa que todos los propietarios puedan registrar sus obras en el Colegio para que estén protegidos de todo riesgo y por eso se hizo la visita”, apuntó.
El presidente del Concejo Deliberante de Villa María, José Escamilla, acompañó a los ingenieros durante el recorrido.