Era la hora 10 del día de ayer cuando todo parecía estar tranquilo en el Sanatorio Cruz Azul de Villa María, pero una grata e inesperada noticia hizo desbordar de asombro y alegría al personal de la clínica que de a poco se fue acercando hacia la sala de partos del centro de salud para constatar lo que había sucedido. Es que acababa de nacer Benicio, un “superbebé” que pesó casi seis kilogramos, generando el asombro de su mama, Verónica Toloza (32), su papá, Germán Bailone (42) y, obviamente, de familiares y amigos de los flamantes padres.
Todavía desbordado de alegría por la llegada al mundo del bebé, su padre relató a EL DIARIO que “se veía venir que Benicio iba a ser un bebé grande. Veíamos que la mamá tenía mucha panza, pero tampoco esperábamos que pesara 5,900 kilos”.
“En la última ecografía, que fue realizada hace 15 días, ya tenía cuatro kilos, así que con esos datos ya sabíamos qué podíamos encontrar, pero nunca imaginábamos que nuestro hijo fuera a pesar casi seis kilogramos”, comentó.
Por otra parte, Bailone señaló que “según el médico que atendió a mi señora durante el embarazo y durante el nacimiento de Benicio, de todos los nacimientos en los que el había trabajado, nuestro hijo rompió el récord que hasta el momento tenía un bebé que había pesado 5,500 kilos”.
“Benicio es el primer hijo de nuestra pareja. Mi señora ya tiene una nena fruto de otra relación”, indicó.
El papá también contó, sin borrar nunca la sonrisa de su rostro, que “por suerte salió todo muy bien, el bebé tuvo un período de gestación de nueve meses y obviamente el nacimiento se dio por cesárea. También la mamá está muy bien, sólo tiene los dolores normales de una cesárea”.
“El nacimiento estaba programado para hoy (por ayer). Igualmente esperamos unos días antes para ver si podía nacer por parto natural, pero el médico ya nos había dicho que si no nacía antes, el viernes era el día”, sostuvo.
Finalmente el papá manifestó que “apenas nació mucha gente se acercó para ver a Benicio. Vinieron los médicos, las chicas de administración y las enfermeras para verlo y felicitarnos” y que “el doctor nos dijo que, debido a su tamaño, afortunadamente no hay que tener ningún cuidado especial, solamente lo normal que se recomienda para cualquier bebé”.