Histórico. Tanto el equipo femenino como el masculino del vóley Sub-14 de Trinitarios, avanzaron ayer a la final de los Juegos Evita 2014 que se desarrollan en Mar del Plata, en un hecho que no tiene antecedentes para los representantes de esta ciudad.
Los varones, que ya conocen el significado de jugar una final, le ganaron en semifinales ayer a Río Negro y hoy, antes del mediodía, jugarán la final ante Tucumán.
Por su parte, las chicas de Trinitarios lograron por primera vez alcanzar la final de estos juegos deportivos escolares de nivel nacional, luego de derrotar en un partidazo a Entre Ríos, y hoy deberá definir el título con el representante de Santa Fe.
Trinitarios había logrado el título en los juegos provinciales en ambas ramas, lo que le permitió ser el representante cordobés. Esta semana mantuvo la regularidad y la confianza que le permitieron llegar a la final con ambos equipos. El campeón de estas finales clasificará al Sudamericano Colegial, que este año se realizará en Brasil.
En handball, los varones Sub- 14 de Rivadavia cayeron ayer por 29 a 25 ante Río Negro y hoy jugarán para determinar el undécimo y duodécimo puesto de esa especialidad.
Los equipos cordobeses han tenido un gran desempeño en varias disciplinas individuales, como natación y atletismo, que le ha permitido sumar para el medallero final.