Hoy finalizará la Feria del Libro y las Artes en el predio ferrourbanístico.
En vísperas de su culminación, EL DIARIO realizó un balance preliminar con diferentes responsables de los stands ubicados en el Centro Cultural Favio.
A diferencia de la edición anterior, donde los feriantes habían arrojado duras críticas a la organización, esta vez valoraron varios aspectos positivos, aunque también deslizaron puntos en contra.
Graciela Ceballos, de la librería Génesis de Córdoba, quien hace 13 años participa de la feria remarcó el lugar como “mucho más cómodo” y destacó que la organización mejoró en publicidad gráfica y en realizar talleres para docentes a fin de aumentar la circulación.
Carlos Rodríguez, de Todos Los Libros de la capital provincial, coincidió con su colega en la infraestructura aunque indicó la necesidad de “organizar actividades para niños y adolescentes con figuras convocantes” para tal público.
Sergio Herrera y Edgar Vegas de Ediciones Elite de Bell Ville, en su primera visita a nuestra feria, apuntó la falta de circulación de contingentes escolares. “Esperamos que llegue más gente en lo que resta del fin de semana”, acotaron.
Jorge Brandalisa, de la librería cordobesa Martín Fierro, puntualizó en la misma línea que se debería haber recurrido a autores conocidos de la provincia para atraer público, como Cristina Loza, Cristina Bajo o Reyna Carranza, entre otros. “Faltó gestión y trabajo previo en convocar más colegios y mejorar el boca a boca, con afiches y volantes”. Sí resaltó de la organización la disponibilidad del stand, el hotel y la comida a precios razonables.
En tanto, el stand de la SADE local (con Roberto Farías, Francisca Córdoba y María Julia Méndez), indicaron que la venta fue “regular”, aunque la circulación de público fue “nutrida”. Se quejaron por algunos cambios de lugares y horarios en actividades.
Para hoy...
Todas las actividades serán en el Centro Cultural Favio (Sabattini 200).
A las 16: actividades infantiles en entrada del predio.
A las 17: teatro leído.
A las 18: presentación de "Latidos de libertad" de Laura Cisneros. Esta profesora de Educación Física, oriunda de Santiago, pero radicada en Córdoba, sufrió a los 29 años un tumor que la dejó cuadripléjica. Tras una lucha con la Justicia consiguió a través de un recurso de amparo que el Estado financiara parte de su operación en España. El libro relata aquella traumática experiencia.
A las 19.30: recital poético de Agustín Druetta.
A las 20: show de “stand up político” por Emanuel Rodríguez.