La comunidad católica de la Parroquia Nuestra Sagrada Familia realizó un té a beneficio de la construcción del nuevo templo de barrio Mariano Moreno.
Fue en el salón del predio que tienen los médicos en aquel sector y hubo tortas caseras, mesas, alfajores, sándwiches y gaseosas.
El sacerdote Francisco Iglesias valoró la gran convocatoria que tuvo el evento. “Asistieron 200 personas, que abonaron una tarjeta de 80 pesos”, puntualizó en diálogo con EL DIARIO.
El cura párroco dio la bienvenida a los concurrentes y más tarde elogió la organización mancomunada de la comisión protemplo, nacida en pos de este objetivo.
“Diferentes locales comerciales han participado del encuentro a través de regalos que luego fueron sorteados entre los presentes”, indicó el pastor a este matutino. Hubo más de 100 obsequios, desde cortes de cabello hasta macetas, plantas, fuentes y otros artículos.
Además, “algunas empresas colaboraron con el alquiler del salón del predio”.
Iglesias destacó la predisposición y la alegría de la gente. “Estuvieron muy contentos, compartieron, se rieron, cantaron; fue una gran jornada”, comentó.
Por otro lado, agradeció a quienes fueron parte de distintos shows a beneficio de la obra: los profesores de tango Darío Falco y Tania Coronda y los cantantes Diego Bersano, Julieta Abrate y Sergio Bettini.
Vendieron ocho cuadros
Por otra parte, el párroco especificó que se vendieron ocho cuadros en el marco de la muestra Don & Arte, realizada a fines de octubre en la Dirección de Patrimonio Histórico y Museos, ubicada en la esquina de Cárcano y Alighieri.
Durante la actividad, que se extendió por una semana, más de 30 artistas expusieron sus cuadros para que con el dinero recaudado se posibilite avanzar en el proyecto del nuevo templo.
Pronto habrá nuevas instancias para colaborar con la propuesta.