El parlamentario nacional Martín Gill, quien viajó al Vaticano por invitación de la Academia Pontificia de Ciencias y la Fundación Vínculos, informó a través de su muro de Facebook sobre su participación en el Simposio de Jóvenes contra la Prostitución y la Trata de personas.
“Pude alojarme en la Residencia Santa Marta, lugar donde el Papa Francisco, como uno más, vive y trabaja. Debo decirles que la experiencia está siendo maravillosa. Anoche, mientras cenábamos en el comedor, alrededor de unas 20 personas, llegó Francisco con uno de sus secretarios y, como un comensal más, llevó su plato y se sirvió en el bufé. Luego de la cena pude tener un primer contacto con él. Fue con el afecto de Padre y Pastor que Francisco le ha impreso a su Pontificado; el de la humildad, el testimonio y el servicio. Gracias Alicia Peressutti y monseñor (Marcelo) Sánchez Sorondo por haber tomado el desafío marcado por el Papa, de hacer presente en la agenda mundial el flagelo de las nuevas esclavitudes producto de la globalización de la indiferencia”, escribió Gill.
En otro posteo indicó que“comenzó el Simposio, impactante, con 80 jóvenes de unos 30 países que trabajan en acciones concretas contra las nuevas formas de esclavitud de la humanidad”.
“Entre ellos, más de 30 han sido víctimas sobrevivientes. Sus valientes testimonios, a pesar de ser desgarradores, muestran la esperanza de que se puede salir adelante y transformar el dolor en servicio. Pensaba cuando estaba en la Academia Pontificia de Ciencias, en el corazón del Vaticano, qué maravilla este nuevo tiempo de Francisco en la Iglesia, que apuesta a ser voz de los pobres, de la víctimas de injusticias y de esclavitud”.