Escuelas Pías de Córdoba frenó los sueños de CIEF de lograr nuevamente su clasificación a la final del torneo de la Liga de Honor masculina de la Federación Cordobesa de Handball.
En el segundo encuentro de una de las semifinales del Torneo Clausura, Pías demostró por qué hace siete años que se mantiene como monarca de la máxima división y es uno de los mejores del país.
A pesar de que el equipo villamariense había ganado en el partido de ida (23 a 22), jugado la semana pasada en esta ciudad, la escasa diferencia de un gol no le sirvió ante un más concentrado y certero Pías, que mostró su superioridad durante todo el juego.
Ya al cabo de la primera etapa ganaban los cordobeses por 12 a 5, diferencia que ampliaron en la segunda mitad para quedarse con un amplio 29 a 16.
Bianchi y Lumello con 7 goles y Jalil con 5 se mostraron incontenibles y fueron claves en los cordobeses, dado que entre los tres anotaron 19 puntos para su equipo.
CIEF no pudo repetir la gran labor que había realizado la semana anterior y se quedó en las puertas de llegar a la final.
Síntesis del partido
Escuelas Pías “A”: Leonardo Bianchi 7, Alejandro Buffa 3, Pablo Jalil 5, Nicolás Lumello 7, Sebastián Brusa 2, Francisco Iriso 2, Pablo Ruiz 3. Vanoli 0, Bertoni 0, Galarza 0, Perugini 0, Castiñeiras 0 y Vottero 0. DT: Pablo Orsi.
CIEF Handball: Calderón 1, Ancarani 1, Garrido 4, Nincevic 2, Guillen 1, G. Bomprezzi 0, Anselmo 1, Stefani 1, Ortalda 4, Elsener 1, Fiuri, Stupenengo.
Primer tiempo: Pías 12 - CIEF 5
Final: Pías 29 - CIEF 16.
Jugado en: Gimnasio de UTN (Córdoba).
La otra semifinal, entre Villa María Handball y Rojas “A”, se postergó hasta la semana próxima. El equipo de esta ciudad, ganó el primer juego de visitante por 21 a 18 y definirá sus posibilidades de llegar por primera vez a una final, en condición de local.